Santurtzi bibliotecas de verano 2022

Santurtzi bibliotecas de verano 2022

De cara al próximo mes de agosto, el Ayuntamiento de Santurtzi ha retomado, después de dos veranos sin poderlo hacer, el programa “Bibliotecas de verano”, una iniciativa que se llevará a cabo en Mamariga y Kabiezes, con el fin de que los y las santurtziarras puedan disfrutar de la lectura y otras actividades lúdicas relacionadas con la misma.

Así, tanto txikis como jóvenes y familias podrán participar de forma abierta y gratuita en estos dos espacios, en los que se ofrecerá una variada oferta lúdica y cultural que ofrece la posibilidad de divertirse y aprender jugando.

 Una pequeña terraza con mesas y sillas crearán un ambiente atractivo para que cualquier persona se anime a sentarse a leer y, además, se realizarán diferentes actividades, tales como manualidades y talleres, dibujos o juegos de mesa, entre otras, destinadas a los más pequeños y pequeñas. Las actividades se desarrollarán siguiendo la programación del cuadro siguiente y, además, habrá libros, revistas y prensa diaria, una alternativa de ocio para quienes quieran disfrutar de la lectura en un espacio diferente, al aire libre.

Las actividades seguirán el siguiente calendario y horario:

Mamariga (Plaza Párroco Elías)

Del 1 al 12 de agosto (de lunes a viernes, de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00)

Kabiezes (Plaza Kabiezes)

Del 16 al 31 de agosto (de lunes a viernes, de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00)

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…