Kuenta Kuentak, regalos y complementos
Kuenta Kuentak, regalos y complementos
Cuándo y por qué se te ocurrió esta idea de negocio en Santurtzi?
La idea de negocio se me ocurrió porque me quedé en el paro y durante casi dos años no encontraba trabajo, nadie me abría ninguna puerta y como el hambre agudiza el ingenio, decidí convertir mi afición que era realizar bisutería y trabajos manuales en mi negocio. Para poder ganarme la vida y poder tener trabajo. Mi trayectoria comenzó en diciembre del 2010, hice el proyecto, lo presenté ante el ayuntamiento y gané el III premio de emprendedores. Decidí que sería una tienda de abalorios porque no había ninguna en la margen, hasta Barakaldo, convirtiendo mi afición en mi negocio y a la gente le gusta no solo lo que hago sino, cómo soy. Ya vamos para 12 años fantásticos y maravillosos. Es maravilloso llegar allí y que las horas pasen tan deprisa, es fantástico, es muy divertido.
Crees que los productos artesanales tienen un valor añadido que los clientes empiezan a valorar?
En cierta medida mucha gente lo aprecia lo estima y lo valora pero en algunas ocasiones las menos, gracias a dios, hay gente que infravalora tu trabajo.
A qué tipo de cliente está dirigido Kuenta Kuentak?
A todos y cada uno de los que quieran disfrutar de mi creatividad, de nuestra creatividad y sobre todo de cosas especiales dirigidas a todo tipo de público, cualquier sexo y cualquier edad.
Todo el mundo tiene a alguien a quien regalar y ser detallista con esa persona en el día de su cumpleaños, así que todo el mundo es público potencial de Kuenta Kuentak.
Qué productos son los que más vendéis y por qué?
La verdad es que vendemos mucho artículo elaborado, mucho regalo y sobretodo realizamos muchas reparaciones de bisutería, bolsos y un montón de artículos que la gente tiene cariño y por poco dinero puede reparar. Vendemos Moda y complementos que solo encontrarás en nuestra tienda.
Además de la venta, ofrecéis un asesoramiento a los clientes cuando no están seguros de qué comprar por ejemplo para un regalo, creéis que eso es fundamental?
Es la parte esencial de un negocio de barrio, de un negocio a pie de calle. El cariño, el que te traten por tu nombre, el que sepan tus gustos, que conozcan a quien vas a regalar y todo eso, lo puedes encontrar en nuestra tienda. Somos del pueblo, para el pueblo y queremos que nuestra gente esté bien atendida. Facilitamos asesoramiento para bodas, para regalos y la verdad es que la gente se fía bastante de nosotras, como digo siempre somos varias detrás del mostrador y depende a qué hora vengas, pues te vamos a asesorar según nuestros gustos también y cada cliente sabe qué gusto tiene cada persona que está detrás del mostrador, entonces se fía bastante de nosotras gracias a dios.
Qué iniciativas desarrolláis para estar siempre al día de las novedades, que son muchas?
Mirar continuamente en redes sociales, mirar revistas de moda, programas de moda, estar al día de las últimas noticias, estar siempre investigando, nunca se para, la televisión no se ve en nuestro caso simplemente vemos redes sociales, Internet es un pozo enorme de sabiduría y sobre todo estamos abiertas a las a las sugerencias de toda nuestra clientela. Realmente muchas veces les decimos pues de qué color quieres el bolso? rosa? si es que a mí me da igual traer rosa que azul que verde si tú lo quieres rosa yo te lo traigo rosa no hay ningún problema y esto sí que lo ofrecemos mucho a nuestros clientes porque si no lo tenemos, lo intentamos conseguir para que la gente no se mueva del pueblo.
Estás contenta con Kuenta Kuentak o quieres llegar todavía más lejos con la marca?
Contenta la verdad sería decir muy poco, estoy pletórica, soy feliz haciendo lo que hago. Se me pasan las horas volando en la tienda, me encanta el trato con el público, la creatividad dejándome comprar para otros es maravilloso y sobre todo que les guste lo que haces, que te vean feliz, disfrutar y así todos vuelven. Me encantaría llegar más lejos, pero es muy difícil en estos tiempos de incertidumbre y valoro mucho también mi vida personal, disfrutar con mis hijos y otro negocio más grande requeriría más tiempo, quizás en un futuro.
Trabajar de lo que a uno le gusta, no se considera trabajo, te pasa a ti también un poco eso?
Siempre es un trabajo en la medida en la que tienes que cumplir un horario, pero es verdad que las horas se alargan pero no duelen, son siempre con mucho gusto. Puedes estar más o menos cansada y como todo el mundo tenemos nuestros días, pero es fantástico hacer lo que uno quiere y sobre todo trabajar en lo que te gusta, disfrutar, ser resolutiva y sobre todo es tan agradecido el trabajo, porque te dicen lo buena artista que eres cinco veces al día. Es maravilloso recibir el cariño de todo el mundo.
Cuéntanos qué podrías ofrecernos si necesitásemos algo especial para regalar estas navidades?
Cualquier cosa de nuestra tienda se puede personalizar. Podemos bordar iniciales en cualquier bolso, podemos grabar chapas con mensajes especiales para decir te quiero a alguien, podemos hacer cualquier sueño realidad. Podemos buscarte eso que estás pensando, podemos crear!!!!
Tus proyectos futuros respecto a Kuenta Kuentak?
El proyecto sería seguir en la línea en la que estamos, porque es tan creativo mi trabajo que me reinvento cinco veces al mes. Cada vez te exigen más, la competencia es cada vez más dura, pero siempre te levantas cada vez más fuerte. Es un reto diario y eso mola mucho, mola que te reten y tu responder y siempre, siempre, salir a flote no solo creé mi puesto de trabajo, sino que tengo dos personas a mi cargo y eso es una satisfacción enorme, saber que dependen de mí muchas personas, así que mi proyecto es seguir adelante, con el punto norte bien fijado.
Dónde y cómo promocionáis vuestro comercio?
Principalmente en redes sociales que es donde más se mueve todo el mundo y cualquier oportunidad que me brinda el Ayuntamiento Diputación etc. yo me apunto al bautizo de una muñeca porque solo con que salga el nombre de Kuenta kuentak ya es suficiente, me apunto a todo.
Dónde estáis y cómo podemos contactar con vosotros?
Estamos en la calle más céntrica de Santurtzi, en la Txitxarra, generadora número nueve. Tenemos el metro a dos minutos andando y se puede contactar con nosotros a través de Facebook, directamente con el botón de WhatsApp, a través de Instagram, se puede llamar a la tienda al 946 076 840 y también se pueden mandar mails a Kuenta kuentak@gmail.com. Pero sin lugar a dudas la gente contacta sobre todo a través de Internet y con el botón del WhatsApp adherido al Facebook ahí directamente contactáis conmigo y podéis encargar, hacer encargos y os facilito todo lo que sea posible o que esté en mi mano.