El artista santurtziarra KERO da color a Santurtzi

El artista santurtziarra KERO da color a Santurtzi

Un total de 20 centros de mando repartidos por todo Santurtzi están siendo decorados desde las pasadas semanas por el artista santurtziarra Andoni Kero.

Se trata de unos trabajos enmarcados dentro del proyecto del artista, con el nombre de “Santurtzi”, una serie de dibujos característicos del pueblo, “con los que pretendemos poner en valor diferentes aspectos y señas de identidad muy nuestras, mediante este tipo de expresiones artísticas.

Se trata de superficies sin ningún valor que suelen llamar a grafitis, pintadas o colocación de carteles, y mediante esta intervención, las aprovechamos para poner en valor nuestras señas y sobre todo, el trabajo de un vecino de nuestro pueblo, como es Kero”, ha señalado en rueda de prensa el concejal de Cultura y Euskera, Itsazain Ortolatxipi.

Estos trabajos se irán sucediendo de forma paulatina a lo largo de las próximas semanas, adaptando los mismos a la climatología, habiendo pintado ya tres y en lo sucesivo alcanzará la veintena.

En posteriores fases, y de cara al próximo año, se continuará esta actuación en nuevos centros, de manera que queden repartidos por los diferentes barrios del municipio.

“Sabemos que la gente sabe respetar esta forma de arte, por lo que confiamos plenamente en que se apreciará el trabajo y se respetará”, ha añadido Ortolatxipi. “Hemos querido hacer esto de la mano de un artista nuestro, de casa, como es Andoni o más conocido como Kero, y que tiene en su haber diferentes trabajos por este pueblo, y en otros de Bizkaia, como en la pasarela de Kabiezes, en el colegio Serantes, entre otros. “En definitiva, nadie mejor que un artista santurtziarra para poner en valor los aspectos santurtziarras”, ha concluido.

Para poder llevar a cabo este proyecto, el consistorio ha invertido un total de 12.000 euros.

Noticias relacionadas con el arte y los artistas de Santurtzi

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…