Mi dulce Geisha , Rock metal made in Santurtzi

Mi dulce Geisha , Rock metal made in Santurtzi

1.- Buenas tardes. La semana pasada actuasteis dentro del programa de conciertos programados por el ayuntamiento de Barakaldo en el ciclo udazkena rock. Cómo ha ido la vuelta a los escenarios?
(Andrés)
 Sinceramente con mucha ilusión, dándole las gracias al ayuntamiento de Barakaldo y Music Master por organizar este ciclo de conciertos, que ha permitido volver a los escenarios a muchas bandas que lo han pasado muy mal con la pandemia y que todavía no habían podido dar conciertos.

Una organización de 10 y una oportunidad que nos ha servido para volver a tener contacto con el público, sabemos que no estamos al 100% porque el regreso a los ensayos ha sido hace mes y poco, ya que estaba prohibido por gobierno Vasco, pero estamos muy agradecidos de esta oportunidad.

2.- cómo habéis llevado como grupo el confinamiento. Habéis aprovechado a componer nuevos temas?
(Fon) 
Como grupo me imagino que lo habremos llevado como todos los demás,un poco a la expectativa de como acontecía los hechos, un poco parados por el cierre perimetral y covid pero al final hemos resurgido de nuestras cenizas, que no estaban totalmente apagadas, para volver a ensayar todo el repertorio de los dos discos y componer alguna canción nueva.

mi dulce gesiha andrez benzal

3.- hay proyecto de nuevo disco en el horizonte?
(Fon) En principio sí que hay proyecto de 3er disco, poco a poco, componiendo nuevos temas. Hay muchas ideas, riffs y estructuras en nuestras cabezas….. solo nos queda ir casándolas para dar forma al disco, pero no sabemos cuándo va a ser posible sacar el nuevo disco…….

Actualmente estamos un poco más centrados en ensayar al 100% para preparar futuros conciertos, tanto acústicos como eléctricos, pero sin dejar de lado las composiciones.

Este tiempo de pandemia hemos estados prácticamente parados, sin ensayar y volver a la normalidad de fijar ensayos semanales,composiciones etc… está siendo un poco raro y duro para nosotros.

 

4.- Vuestro sonido tiene muchas referencias. Os fijáis el panorama actual. Que os gusta de la escena, grupos de aquí y de fuera?
(Edu) Del panorama actual nos fijamos en bandas muy variadas, cada uno de nosotros escucha bandas muy diferentes, como Sober, Aphonic, Dry River, King Sapo, Shinova… y bandas de fuera también hay cocktail para todos los gustos.

5.- Mi Dulce Geisha (MDG)es un grupo con muchos directos a vuestras espaldas. Si tuvieras que quedarte con uno, cuál sería y por que?
(Sergio)
Sin duda alguna…Bilborock, la calidad del sonido en este caso para mi….sublime, algo tendrá que ver Juampe, pero personalmente a la hora de tocar un buen sonido aporta groove

6) Tenéis algún ritual o superstición antes de salir a tocar?
(Sergio)
Ninguno, cigarro de relax, set list y agua🤪

7.- Tenéis conciertos ya cerrados para esta temporada?
(Sergio)
Él pasado 10 de septiembre en Barakaldo y él 2 de octubre en la sala Groove de Portugalete, esos cerrados solamente (abiertos a más🤭😬)

8.- Y si fuera una carta abierta a los reyes magos, qué le pide MDG al 2022?
(Edu)
Les pedimos un nuevo disco y ya puestos rematarlo con conciertos, videoclip,,, en definitiva seguir avanzando.

9.- Hablando del futuro del rock, como animarías a los jóvenes a que cogieran una guitarra eléctrica y apostaran por ese genero?
(Edu)
A los jóvenes les animaría sin dudar a que prueben a vivir el rock como músicos, paso a paso, aprendiendo a tocar el instrumento que más les motive y que traten de formar una banda.

A su vez que aprovechen las ventajas de Internet para avanzar y ante todo que disfruten de la música y de las buenas personas que encontrarán en el camino.

10.-Que tal es el ambiente entre grupos en Santurtzi, os lleváis genial con todos o tenéis piques sanos?
(Andrés)
En nuestro caso y creo que en general, en 12 años no hemos tenido piques con nadie y con todos nos llevamos genial.

Creo que es algo recíproco en todas las bandas.

11.- Os sentís valorados en Santurtzi como grupo?
(Andrés)
Por la gente del pueblo sin lugar a duda.

Por cultura del ayuntamiento?
Pues ni si, ni no. Creo que podían hacer más cosas por las bandas del pueblo.

Que tuviéramos que crear una asociación para hacer presión y que nos dejarán tocar en fiestas del Carmen es algo ilógico.

Que te tengas que votar entre bandas amigas para tocar en fiestas del Carmen, no te dejen repetir más, etc… mientras otros artistas locales son elegidos a dedo, sin tener que pasar el filtro que pasamos los aristas de rock-metal-punk, pues que alguien me lo explique, por qué unos sí y otros no?

Que desde cultura no se dignen a presentarse, hacerte una llamada o mandar un email, preguntado un «Chicos que tal la pandemia?»»Como estáis?» Sabiendo lo mal que lo hemos y estamos pasando… Pues no sé, te hace sentir poco querido, sinceramente.

Pero bueno también hacen cosas buenas, teatro, cine, circo, fiestas de barrios, etc…

12.- Y fuera de Santurtzi?
(Andrés)
Nos llaman de muchos municipios y el trato al igual que en Santurce (a pesar de las pequeñas cosas comentadas antes) El trató siempre es bueno…

Siempre es de agradecer que cuenten contigo.

13.- Vuestro mejor momento en los escenarios?

Cualquier recuerdo dé Bilborock, el homenaje a Mikel Trueba, aunque el más especial fue en FIESTAS DEL CARMEN de 2017.

Tocar en tu pueblo, en el escenario en el que has visto a tanta gente y después de tantos años sin tocar una banda del municipio, fue algo muy especial para nosotros.

Muchísimas gracias a JON MIKEL del grupo COLAJETS por estas preguntas y a SANTURTZI HOY por contar con nosotros.

Puedes encontrar otros post como la presentación de Mi dulce Geisha en nuestra sección de música en Santurtzi

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…