Nueva escultura en el parque de La Cerrada

Nueva escultura en el parque de La Cerrada

Santurtzi cuenta desde hoy con una nueva escultura en sus calles, en este caso, de la mano del autor santurtziarra José Luis González y ubicada en el parque de La Cerrada. Se trata de un elemento que une la escultura y la literatura, y que cuenta con la participación de la asociación de escritores santurtziarras.

Fue el propio José Luis quien nos planteó esta escultura, con una especial simbología, uniendo los conceptos artísticos de la escultura y la literatura, así como la naturaleza, el entorno, la palabra y la sombra que genera un árbol. Toda aportación en cualquiera de las expresiones artísticas posibles siempre es buena, y lo vimos con buenos ojos, pero entendíamos que podíamos dar un paso más y aprovechar aún más las sinergias que nos podían dar otros autores y autoras del pueblo”, ha señalado la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo.

De esta manera, el consistorio sugirió a González la posibilidad de colaborar con la asociación de escritores y escritoras del pueblo, y es así como surge esta obra conjunta. Así, desde el colectivo han creado dos poemas, tanto en euskera como en castellano, con el fin de conmemorar este evento y con el fin de que quede plasmado junto a la escultura.

Son muchas las actuaciones que venimos haciendo en materia cultural, apostando por artistas de diferentes artes para potenciar su trabajo y, a su vez, dar un valor añadido a nuestro pueblo y sus rincones, como en este caso, al parque de La Cerrada”, ha concluido la alcaldesa.

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…