Nuevo mural en Mirabueno

Nuevo mural en Mirabueno

Cuatro centros escolares de Santurtzi, como son Kantauri, Serantes, Axular e Hijas de la Cruz, están colaborando con el artista santurtziarra Kero, en la elaboración de “El mural de la inclusión”, un trabajo conjunto en el que participan alrededor de una veintena de alumnos y alumnas de sus Aulas Estables.

Se trata de un trabajo con el que “pretendemos dar visibilidad al alumnado de estas Aulas Estables de nuestro pueblo, enmarcando parte de la actividad dentro de la Semana de la Paz”, ha señalado la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo. De esta manera, el trabajo se ha ido haciendo con los diferentes grupos burbuja de cada centro, acompañados por el profesorado, que han ido dando colorido a este nuevo mural que se suma a los trabajos de arte callejero que se vienen desarrollando por las diferentes partes del pueblo de la mano de artistas santurtziarras.

En concreto, se trata de un diseño propuesto por parte del alumnado y adaptado para el muro en el que se está desarrollando el colorido dibujo, que lleva por lema “Berdinak gara”.

“Al margen de lo que estos grupos trabajan en sus aulas, es muy satisfactorio ver que este trabajo pueda ser contemplado por cualquier persona que pasee por este parque, estando en un lugar visible y dando colorido a un muro que, a su vez, tenía un grafiti, hecho igualmente por Kero, que con el paso del tiempo había ido perdiendo esplendor”, ha añadido la alcaldesa.

La idea surgió de los propios centros, “que vieron la necesidad de poner en valor el trabajo de estas aulas, dando visibilidad a lo que hacen, y a su vez, enmarcando la actividad dentro de la semana de la Paz, que se desarrolló durante la pasada semana, y terminando el mismo durante estos días. Lo vimos con muy buenos ojos y enseguida les planteamos que fuera un artista como Kero quien podría acompañarlos en todo el proceso, algo que a la vista está, ha sido una conjugación muy acertada”, ha concluido Itsazain Ortolatxipi, concejal de Cultura y Euskera.

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…