Santurtzi comienza un nuevo curso escolar con mejoras en centros públicos

Santurtzi comienza un nuevo curso escolar con mejoras en centros públicos

El nuevo curso escolar dio comienzo la semana pasada con importantes reformas en diferentes centros educativos del municipio, después de aprovechar el periodo estival para acometer obras de adecuación y mejoras por valor de 259.000 euros. Se trata de arreglos de adecuación de aseos, renovación de barandillas y protecciones, mejoras de accesibilidad o instalación de nuevas ventanas, repavimentación de patios, entre otras mejoras, tal y como ha recordado la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, unos trabajos que han sido acometidos durante los pasados meses para no interferir en la labor educativa de los centros.

En concreto, se trata de unos trabajos que llevan ejecutándose a lo largo del todo el año, con especial incidencia durante los meses de verano. Así, en los primeros meses del año se procedió a la instalación de diferentes carpas para dar una mayor oferta de zonas cubiertas a centros educativos como Emilia Zuza Brun, Serantes o Itsasoko Ama.

Todos los trabajos de mejora que se han ejecutado son acordes a las demandas de los propios centros, que son quienes nos trasladan las necesidades con las que se encuentran en el día a día”, ha señalado Urkijo.

De este modo, en el C.E.P. Emilia Zuza Brun se ha regenerado y mejorado uno de los patios (el llamado patio “verde”), se ha procedido a renovar uno de los núcleos de aseos de chicos, se ha ejecutado una rampa de servicio adaptada exterior en el acceso a cocinas y se han sustituido las ventanas en aulas de la planta baja en la zona de Dirección, además de la verja de cierre que linda con el patio de la haurreskola. La inversión conjunta es de 111.792,54 euros.

Por su parte, en el centro Serantes se reformado uno de los núcleos de aseos interiores y se ha procedido a ensanchar la acera trasera del pabellón del gimnasio, unos trabajos que han supuesto un desembolso de las arcas municipales de 55.637,55 euros.

En Las Viñas se ha reacondicionado la zona del baño-vestidor de aula de dos años y se ha reformado, dando accesibilidad plena, a una de las zonas de baños, con una inversión de 19.849,1 euros; mientras que en Itsasoko Ama, la inversión total ha sido 41.582,27 euros, destinados a sustituir el frente de puertas de salida desde el jantoki al patio central, así como instalar un vallado de cierre y protección en las escaleras de acceso principal al centro.

Nuestro compromiso es seguir mejorando las instalaciones de los centros educativos públicos de nuestro pueblo, haciendo unas instalaciones más cómodas, accesibles y lo mejor dotadas posible, para garantizar un entorno amable y adecuado a los y las más pequeñas de nuestro pueblo”, ha concluido Urkijo.

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…