Santurtzi instala letras corpóreas en el puerto a modo de photocall

Santurtzi instala letras corpóreas en el puerto a modo de photocall

El puerto pesquero de Santurtzi luce desde hoy un nuevo atractivo turístico, una estructura que representa el nombre del municipio, con letras corpóreas fabricadas en acero galvanizado.

Nuestro pueblo ya tiene atractivo natural y los datos turísticos y opiniones de cuantas personas nos visitan cada año así lo reflejan. Vimos la oportunidad de generar nuevas formas de llevar el nombre de nuestro pueblo lo más lejos posible y por ello hemos apostado por esta especie de “photocall”, ha señalado la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo.

De esta manera, estos nuevos elementos decorativos han sido instalados sobre una superficie lineal de casi 7 metros, con letras que componen la palabra Santurtzi, de algo más de un metro de altura cada una y de color blanco en su parte frontal y trasera, y morado en los cantos. “La idea es que tienes que saquen una foto en esa zona tengan de fondo la Cofradía de pescadores, la Virgen del Carmen, el puerto o pantalanes, como elementos diferenciadores de nuestro pueblo “, ha añadido Urkijo.

Cabe recordar que Santurtzi ha superado por primer año los 10.000 visitantes este verano, unas cifras que sitúan al municipio como uno de los referentes en la comarca, y que han supuesto un impacto económico en la economía a pie de calle del pueblo de 2,5 millones de euros.

Apostamos por nuestro mar, nuestro pasado marinero y las actividades con colaboración público-privada y los datos nos demuestran que son valores que la gente aprecia y que debemos seguir por esa línea”, ha concluido Joseba Ramos, concejal de Turismo.

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…