Santurtzi renovará el césped del campo del Peña Athletic

Santurtzi renovará el césped del campo del Peña Athletic

El Ayuntamiento de Santurtzi procederá a cambiar el césped del campo del club Peña Athletic, situado en las instalaciones deportivas municipales de Kabiezes kirolgunea. Se trata de una actuación que da continuidad a la llevada a cabo en 2018 en los campos del Gazteak y del Santurtzi.

“Desde el Equipo de Gobierno hemos visto imprescindible llevar a cabo esta mejora, para favorecer la actividad deportiva de este club, que mantiene 19 equipos en diferentes categorías del fútbol base, tanto femenino como masculino”, ha señalado en rueda de prensa la alcaldesa de Santurtzi. Aintzane Urkijo, que ha estado acompañada por el presidente del Club Peña Athletic, José Ramón Vigiola y el concejal de Deportes, Danel Bringas.

“La idea es que estas mejoras se den durante el parón liguero de verano y que quede concluida para la pretemporada. Primero se deberá proceder al desmontaje de equipamiento deportivo de las instalaciones, así como al corte y retirada del césped, y posteriormente se instalarán los nuevos cañones de riego, la limpieza de la superficie, la instalación de los nuevos rollos de césped y las porterías y demás estructuras que hay a día de hoy para el desarrollo de la actividad”, ha detallado.

La cantidad destinada a estas mejoras en instalaciones deportivas rondará los 250.000 euros, debiendo sacar el consistorio a licitación en las próximas semanas este contrato para su posterior adjudicación.

Cabe recordar que en 2018, la actuación fue fruto de ser proyectos elegidos en la edición de ese año en los presupuestos participativos. En la presente edición, esta propuesta fue una de las más votadas, si bien, no fue finalmente elegida, a pesar de lo cual, “queremos mantener en las mejores condiciones estas instalaciones que dan cobertura a cientos de deportistas y continuar próximamente con otras que también requieren de mejoras o arreglos”, ha concluido Urkijo.

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…