A pie de CalleEntrevistas

Estibaliz Vega Arzuaga en A pie de Calle

Estibaliz Vega Arzuaga en A pie de Calle

En A pie de calle hablamos con Estibaliz Vega Arzuaga que nos cuenta sus opiniones acerca de Santurtzi y nos cuenta por que zonas de Santurtzi se siente mas cómoda y sus comercios preferidos.

1.- ¿Que te parece la idea de un periódico digital para Santurtzi?

Me parece muy buena idea que se haga un periódico de santurtzi, ya que es una buena manera que la gente que vivimos corriendo, nos enteremos que pasa y que mejoras se van a hacer en nuestra aldea.

2.-¿Te gusta el formato?

Me parece un formato correcto por que es muy fácil de ver la información.

3.-¿Que te gustaría que aparezca en santurtzihoy.com que hubiera que no este implementado actualmente?

Me gustaría que apareciese información sobre la gente del pueblo, que los mayores nos cuenten como el Santurtzi de hace unos años, ver fotos de antiguas comercios, de la salchicheria etc….

Déjanos conocerte un poco mas

4.-¿Porque parte de Santurtzi te mueves?

Yo suelo andar por la zona de itzasalde aunque para mi sigue siendo capi, la txitxarra y Juan XXIII

5.-¿cuales son los locales que no pueden faltar a los que vas con los amigos a tomar algo?

Locales que no pueden faltar son las tiendas de siempre. Me da mucha pena que vayan desapareciendo. Me gusta q la gente del pueblo abra establecimientos. Que hubiera más ayuda para la gente del pueblo. Los establecimientos de comida, animales etc…..

6.- Algún comercio que te enamore de Santurtzi, que sea especial para ti?

Ha abierto una peluquería una chica del pueblo en la zona de mamariga. Amalur se llama la peluquería tiene un trato muy bueno. Y también la de syl Estilistas. Otro comercio en el que me gusta comprar es en Urbina

Hablemos de Santurtzi

1.-Te parece que se hace lo suficiente dando a conocer nuestra localidad?

Respecto a si se hace lo suficiente para dar a conocer Santurtzi creo que se podría dar un poquito más. Tiene muchas cosas que enseñar, su forma de vida, la sotera, su historia. Se podía dar a conocer más allá del país vasco.

2.-Se te ocurre alguna buena idea que nos traería mas visitas a Santurtzi?

Se podría dar a conocer mediante la TV, con programas estatales que viniesen a Santurtzi. Como planeta calleja, programas navideños, no se igual es hablar por hablar no se como va eso. Pero estaría bien para atraer a gente de fuera.

3.-A nivel de ocio en Santurtzi, crees que tenemos una buena oferta para nuestros jóvenes y mayores?

Creo que se podrían hacer algunas actividades más tanto para personas mayores como para jóvenes. Se que con esto del covid es más difícil pero siempre hay algo que se pueda hacer. Excursiones para los jóvenes al Serantes. Contarles historia de los barrios visitando estos. Y para mayores no se más cosas que solo el baile de los domingos que ahora no se puede hacer. Concursos de cartas, ganchillo etc… Todo siempre con sus debidas medidas de seguridad.

4.-Que actividades te gustaría que ofrecieran?

Gincana, juegos de mesa, costura. Creo que sería lo más indicado. Pero repito con las medidas debidas de seguridad ante el covid.

5.-Como ves actualmente el estado del pueblo en cuanto a limpieza?

En cuanto a la limpieza creo que esta muy bien. Sobre todo en el centro. Pero se podría mejorar un poquito en la periferia.

6.- Crees que Santurtzi es un pueblo seguro?

Tristemente creo que quedan pocos sitios seguros en el Mundo en general. Creo que tenía que haber un poco más de vigilancia por las calles para dar tranquilidad a sus gentes.

7.- Algo que te gustaría ver en Santurtzi y no tenemos(ejemplo…un parque acuático)

No se me ocurre que me gustaría ver y no tengamos. Ya que por mi edad y trabajo no puedo disfrutar todo lo que me gustaría de mi pueblo.

8.- Crees que Santurtzi es un pueblo bien comunicado?

En general sí es un pueblo bien comunicado. Pero la zona de la sardinera es la gran olvidada respecto a este tema, debería tener más comunicación para subir y moverse.

Puedes encontrar otras entrevistas similares a las de Estibaliz Vega Arzuaga realizadas a vecinos de Santurtzi en nuestra sección A pie de calle

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…