A pie de Calle

Pedro Carballo en A pie de calle

En A pie de calle hablamos con Pedro Carballo que nos cuenta sus opiniones acerca de Santurtzi y nos cuenta por que zonas de Santurtzi se siente mas comodo y sus comercios preferidos.

1.- ¿Que te parece la idea de un periódico digital para Santurtzi?

Me parece bien la idea de tener un periódico del pueblo para tener informados a los vecinos de las cosas.

2.-¿Te gusta el formato?

El formato está bien pienso yo.

3.-¿Que te gustaría que hubiera que no este implementado actualmente?


Pues no sé qué más pudiera incluir con que tenga al pueblo informado de las cosas de nuestro pueblo yo creo que ya es bastante.

Déjanos conocerte un poco mas

4.-¿Porque parte de Santurtzi te mueves?

Yo me muevo más por la parte de Kabiezes, Santurce antiguo pero bueno andar anda uno por todo el pueblo.

5.-¿cuales son los locales que no pueden faltar a los que vas con los amigos a tomar algo?

Los locales que yo pienso que no deberían faltar ya no existen ,discoteca galos y el country, que son los locales donde yo frecuentaba en mi juventud.

6.- Algun comercio que te enamore de Santurtzi, que sea especial para ti?

Como buen amante de la música discos serrano ,que aún cambiando su tienda de lugar aún están al pie del cañón. In reformas es otro comercio que me gusta.

Hablemos de Santurtzi

1.-Te parece que se hace lo suficiente dando a conocer nuestra localidad?

No, pienso que no se hace lo suficiente por nuestro pueblo ,servicio de limpieza pésimo,iluminación en algunas zonas del pueblo insuficientes,zonas abandonadas por el ayuntamiento etc.

2.-Se te ocurre alguna buena idea que nos traería mas visitas a Santurtzi?

Yo insisto con el tema de la limpieza no atraería a más turistas pero se llevarían una buena imagen de nuestro pueblo.

3.-A nivel de ocio en Santurtzi, crees que tenemos una buena oferta para nuestros jóvenes y mayores?

Pues la verdad creo que faltan algunas cosillas como una zona para los mayores para jugar a la petanca ,yo me acuerdo que antiguamente jugaban en el parque central y para los jóvenes hay muy pocas zonas de ocio.

4.-Que actividades te gustaría que ofrecieran?

Bueno tenemos polideportivo, campos de fútbol,piscinas pista de patines ,etc ,pero yo en un pueblo pesquero como es el nuestro tendrían que ofrecer que nuestros jóvenes aprenderían el tema de la pesca.

5.-Como ves actualmente el estado del pueblo en cuanto a limpieza?

Esta pregunta me gusta puesto que el servicio de limpieza deja mucho que desear ,solo hay que ir a las fronteras entre Santurce y Portugalete y se nota una diferencia enorme ,en Santurtzi los confetis y serpentinas de navidad en algunas zonas pasas un mes después y todavía están. En Portugalete sin ir muy lejos en cuatro día no ves ni un solo confeti en todo el pueblo,otra cosa hay barrios del pueblo que no disponen de contenedor de basura aunque los vecinos pagan los impuestos como todo el pueblo ,yo personalmente tuve una reunión con un concejal y la responsable del servicio de limpieza y la respuesta que dieron a mi solicitud fue «es que poner un contenedor ahí le supone un dinero al ayuntamiento» ¿Y el dinero del impuesto que pagamos los vecinos?

6.- Crees que Santurtzi es un pueblo seguro?

Yo creo que sí ,cada vez está siendo más seguro además la plantilla de policía municipal que ha entrado ahora son gente joven que si tienen que echarse una carrera o subir 50 escaleras pueden hacerlo bien.

7.- Algo que te gustaría ver en Santurtzi y no tenemos(ejemplo…un parque acuático)
.

Pues si aparte de un parque acuático algún cine más,una discoteca para la gente joven, ahora con esto del virus sé que es complicado pero se podía tener en cuenta,no tienen muchos sitios donde ir a bailar y o ligar como se hacía antiguamente.


8.- Crees que Santurtzi es un pueblo bien comunicado?

Si pienso que está bien comunicado tenemos nuestro tren,metro,autobuses a varias partes tenemos entrada a la super sur en verano tenemos nuestro bote que por mar nos traslada a la otra margen.

Puedes encontrar otras entrevistas similares a vecinos de Santurtzi en nuestra sección A pie de calle

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…