“A pesar de la situación de inestabilidad y cambios continuos, hemos contado con una completa agenda de actividades y experiencias turísticas que han favorecido la llegada de un mayor número de visitantes a Santurtzi”.
Así, en total se han impulsado más de mil actividades en las que han participado más de 16.000 visitantes. “Era algo que teníamos claro como estrategia, hemos sabido apostar por actividades pensadas en los excursionistas que vienen a pasar el día a nuestro pueblo, pensando tanto en talleres dirigidos a txikis, como actividades teatralizadas, visitas guiadas o incluso excursiones adaptadas a personas con movilidad reducida.
Todas las personas son público objetivo y debemos seguir apostando por una oferta para todos y todas”.
A modo de ejemplo, de las actividades programadas, el 42% de los visitantes ha participado en las visitas y actividades programadas en el Monte Serantes; el 11% ha realizado un paseo marítimo en bote; el 23% ha tomado parte en visitas guiadas en el Santurtzi Itsas Museoa y el 13% ha visitado el Barco Museo Agurtza.
En lo relativo al barco Museo Agurtza, se han realizado 259 visitas regulares y concertadas, en las que han participado un total de 2223 visitantes, creciendo en un 43,23 % el número de visitantes.
Por su parte, en Santurtzi Itsas Museoa ha habido 104 visitas, jornadas y actividades concertadas y 559 visitas audioguiadas, con un 43,23% más visitantes que en 2020 (3.946 personas).
Además, una de las actividades mejor valoradas son las visitas teatralizadas, en las que han participado 423 personas, rozando el aforo completo de la sala en numerosas ocasiones.
Por último, las actividades al aire libre han tenido una gran acogida, con un total de 7045 visitantes, frente a los 2.561 de 2020, y con especial buen funcionamiento de las visitas al monte Serantes, y en lo que respecta a la ocupación hotelera, calculada ésta en base a los meses que han estado abiertos ha subido un 56,17%.