Deportes

Renovación pista polideportiva pabellón Josito

Renovación pista polideportiva pabellón Josito

Una vez aprobados los presupuestos para el presente ejercicio, las cuentas municipales incluyen para este año una partida de 160.000 euros para proceder a la sustitución del pavimento de la pista polideportiva de Kabiezes Kirolgunea, en concreto en el pabellón “Josito”.

Actualmente, la pista polideportiva tiene instalado un suelo deportivo sintético, el cual con el paso del tiempo se ha deteriorado de manera significativa, por lo que el consistorio ha decidido “instalar sobre el pavimento actual un nuevo pavimento, actuando sobre una superficie aproximada de 1220 m² que será renovada en periodo estival”. Así lo ha dado a conocer en el día de hoy la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, quien ha visitado las instalaciones junto al concejal de Deportes, Danel Bringas.

Así, y debido a las imperfecciones existentes en la solera de hormigón actual, se va a proceder a regular la superficie a base de un mortero autonivelante, y se repararán los perfectos para instalar posteriormente una barrera antihumedad y un pavimento deportivo que deje restaurado íntegramente esta instalación. “Es una necesidad que está patente y que los diferentes clubs que usan la pista nos han trasladado, por lo que atendiendo a esta necesidad y a la disponibilidad económica que actualmente tenemos, es el momento de abordarlo “, ha añadido Urkijo.

Cabe recordar que han pasado 15 años desde que se pusiera en marcha estas instalaciones deportivas en Kabiezes, y “el paso del tiempo y su intenso uso hacen que sea necesario renovarlos para poder dar a los clubs y deportistas que hacen uso de las mismas, un óptimo servicio”.

Son varias las mejoras que vamos a hacer este año en materia de instalaciones deportivas, como las piscinas interiores de Mikel Trueba o la instalación de elementos deportivos al aire libre en San Juan, y esta actuación se suma al listado de mejoras en este sentido “, ha concluido en rueda de prensa la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo.

Estos trabajos, que salen a licitación por un valor de 160.000 euros y se ejecutarán en verano, de cara a la nueva temporada deportiva, con el fin de no acarrear molestias a la actividad que acoge a diario la cancha.

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…