Ainhoa Rotaetxe en Santurtziarras por el mundo

Ainhoa Rotaetxe en Santurtziarras por el mundo

En Santurtziarras por el mundo charlamos con Ainhoa Rotaetxe con la que recordamos algunas cosas del Santurtzi que conoció y navegamos por sus recuerdos.

1.- ¿Que te parece la idea de un periódico digital para Santurtzi?

Me parece muy bonito que alguien como tú abra aún más las fronteras de nuestro pueblo, para quien aún hoy no pueda señalar en el mapa un pueblo tan vivo y especial como lo es Santurtzi.

2.-¿Te gusta el formato?

Si, las redes sociales son la mejor forma de comunicación y visibilidad hoy día

3.-¿Que te gustaría que hubiera que no este implementado actualmente?

Ahí seguro podríais ayudar más vosotros con las necesidades que se presentan para la población. Yo no estoy hace casi 5 años y no puedo responder a eso.

Déjanos conocerte un poco mas

4.-¿Que locales de hostelería de Santurtzi recuerdas con cariño, los que siempre visitabas.

Son tantos.. Desde La bolera, El portonovo, , La pikuta, El capitán Anclado, El Toki Ona, El pazo Doval, podría decirte un centenar y en todos tengo recuerdos.

5.- Algún comercio que te enamorara de Santurtzi, que fuera especial para ti?

La verdad es que no sabría decirte uno en concreto, pero si tengo que decir uno en especial, era un pequeño comercio de ultramarinos que hacia esquina en el barrio de mi abuela en las viñas. Ahí ella nos compraba bollos de nata para desayunar a mis hermanos y a mí cada vez que nos quedábamos a dormir en su casa.

6.-¿Porque parte de Santurtzi creciste, cual era tu barrio?

Mi casa era en Capitán Mendizabal, pero me moví por casi todos los barrios, en especial Las viñas, y el barrio de enfrente del instituto también, Los pisos verdes.

7.- Algunas personas a las que recuerdes con cariño?

Al dueño de la tiendita cerca de la casa de mi abuela, era súper amable, a Rosario la tiendita de chuches de Juan XXIIl entre otros. A mis abuelas, lo mejor de mi infancia.

8.- Y anécdotas divertidas que te hayan ocurrido en Santurtzi?

He vivido muchas, porque he sido muy callejera. Ahora ya lo soy un poco menos , sólo un poco😂

9.- Que sitios de Santurtzi recuerdas con cariño?

El Serantes, mi reducto de paz, de reflexión,de sanación y alegría, los patios en él señorío de Vizcaya, las viñas,Las campas del instituto cuando hacía pira, el Frankfurt cuando también hacía pira yo y un@s cuant@s ,tú incluido, El patio del colegio cuando hacía mucho viento y nos poníamos cara a la pendiente y contra el viento,tantos lugares te diría!…

10.- Que zona o edificio de Santurtzi gusta mas

Sin duda en palacio de Oriol cuando era una auténtica ruina y parecía la casa de los Monster. Cuantas veces con amigos cuando éramos mocosos pensamos en ir de noche y entrar. Nunca tuvimos valor!

11.- Donde te encuentras actualmente?

En Costa Rica, Centro América

12.- Llevas bien estar lejos de Santurtzi?

Me he adaptado muy bien a este gran cambio, no hecho de menos tanto el pueblo en sí mismo, más bien a personas y vivencias.

13.- Que tal ha resultado tu aventura fuera de Santurtzi?

Algo increíble!! Si me dicen imagina todo lo que vas a vivir en este país, jamás hubiera podido describir mis aventuras tan emocionantes. La realidad supera la ficción.

14.- Tienes pensado a futuro regresar a Santurtzi?

No me hago esa pregunta. Vivo el presente.

Puedes ver otras entrevistas similares a las de Ainhoa Rotaetxe en nuestra sección de Santurtziarras por el mundo.

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…