Aitziber Burgos en Santurtziarras por el mundo

Aitziber Burgos en Santurtziarras por el mundo

1.- ¿Que te parece la idea de un periódico digital para Santurtzi?
Creo que esta bien, se adapta a los nuevos tiempos y es mas accesible, sobre todo para los que estamos fuera, así seguimos conectados con las novedades que se cuecen por Santurtzi.

2.-¿Te gusta el formato?
Si, es ameno y siempre tiene noticias frescas.

3.-¿Que te gustaría que hubiera que no este implementado actualmente?

Creo que es bastante completo, de momento no le añadiría nada mas.

Déjanos conocerte un poco mas

4.-¿Que locales de hostelería de Santurtzi recuerdas con cariño, los que siempre visitabas.
De hostelería, la bodega de Tere, los Gallegos

aitziber burgos

5.- Algún comercio que te enamorara de Santurtzi, que fuera especial para ti?
Especial lo que se dice especial la sala de juegos Carambola, era de mis tíos y pasaba mucho tiempo allí. Para chuches y demás siempre teníamos a Marcelino y Audelina (mas conocida como Laude) era muy pequeña pero tenían de todo!

6.-¿Porque parte de Santurtzi creciste, cual era tu barrio?
Hasta los 17 viví en San Juan, era y sigue siendo un barrio diferente, había un sentido de pertenencia que no se veía en otros sitios, después cuando hicieron la autovía nos mudamos a Kabiezes, pero siempre he seguido vinculada al barrio. También he pasado mucho tiempo en la Titxarra ya que mis abuelos tanto maternos como paternos vivían allí.

7.- Algunas personas a las que recuerdes con cariño?
En especial a Peio y Felix, eran de la congregación franciscana que vinieron a hacer una labor maravillosa, dándole otra vida al barrio y ayudando mucho a todos.

Creo que fue por ellos que mas adelante me dedique al mundo de la Educación Social, de hecho en Madrid en uno de los proyectos en los que trabaje me encontré con uno de los muchachos que trabajaban con ellos entonces.

8.- Y anécdotas divertidas que te hayan ocurrido en Santurtzi?
De pequeña me quede «atascada» en las rejas de un escaparate de la antigua tienda de ropa Landa que estaba en Murrieta… hubo que localizar a los dueños para sacarme, creo que a mis padres entonces no les hizo tanta gracia…

9.- Que sitios de Santurtzi recuerdas con cariño?
Las Vegas, menudos veranos pasábamos allí!!

10.- Que zona o edificio de Santurtzi gusta mas
Zona, el Serantes, las vistas son espectaculares. Edificio, me gustaba mucho la antigua estación del tren, una lastima que no se pudiese conservar.

11.- Donde te encuentras actualmente?
Fuera de Santurtzi llevo casi 20 años, primero me fui a Melilla donde trabaje para la Consejería de Bienestar Social, después viví 12 años en Madrid trabajando como Educadora Social para el ayuntamiento. Ahora llevo casi 9 años en Irlanda, vivo con mi marido e hijos en un pueblo al Norte de Wicklow no muy lejos de Dublin.

12.- Llevas bien estar lejos de Santurtzi?
A ratos… cuando vivía en Madrid íbamos a pasar muchos fines de semana, ahora la cosa esta mas complicada porque hay que cuadrar con las vacaciones de los niños. La pandemia ha hecho que estuviese casi 2 años sin ir, pero este verano he pasado 3 semanas visitando a la familia, menos mal que el ferry nos deja cerquita!

13.- Que tal ha resultado tu aventura fuera de Santurtzi?
De momento no me puedo quejar, no me falta trabajo y tengo una familia aventurera.

14.- Tienes pensado a futuro regresar a Santurtzi?
De vacaciones, por supuesto! para vivir…nunca se sabe donde vas a terminar.

Puedes ver otras entrevistas similares a las de Aitziber Burgos  en nuestra sección de Santurtziarras por el mundo.

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…