Pranayama , control de la energía a través de la respiración

Pranayama , control de la energía a través de la respiración

Pranayama , control de la energía a través de la respiración

Prana se puede traducir como energía o respiración, mientras que ayama se puede traducir como regulación, control o dominio.

Por tanto, podemos concluir que el pranayama es una ciencia o arte que enseña un conjunto de técnicas para controlar la respiración y la energía.

El sonido «a» de ayama también se interpreta como expansión, por lo que podemos entender que pranayama también significa la expansión de la energía vital.

La respiración es el puente entre el cuerpo y la mente. Al practicar yoga, podemos actuar sobre el movimiento y la distribución de la energía en el cuerpo, y afectar los signos vitales y la actividad cerebral.
De esta manera, cuando la respiración se vuelve más lenta y profunda, la mente se calma, porque es la energía vital que capturamos con la respiración la que genera pensamientos en nuestra mente.

Puedes encontrar otros vídeos relacionados en nuestro apartado de yoga o en nuestra sección de Salud y bienestar por profesionales de Santurtzi.

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…