Ayudas a la contratación

Ayudas a la contratación

Dentro de las acciones que se incluyen en los Planes de Empleo del Ayuntamiento de Santurtzi, además de la formalización de contratos directos a 104 personas, se encuentra la de favorecer la contratación de personal desempleado por parte de empresas del municipio.

Para ello, el consistorio ha abierto una nueva edición de estas ayudas, destinadas a empresas y profesionales con centro de trabajo y actividad económica en Santurtzi y que formalicen cualquier modalidad de contrato.

La partida destinada este fin asciende a 150.000 euros, y se pone en marcha con el firme propósito de “seguir apostando por dinamizar cuantas herramientas estén en nuestras manos, tanto a nivel municipal, como colaborando con otras entidades para favorecer la contratación de nuestros vecinos y vecinas y este es un claro ejemplo de cómo podemos favorecer que se incorporen al mercado laboral, ayudando para ello a las empresas de nuestro pueblo”, ha señalado el concejal de Impulso Económico, Juan Andrades, en rueda de prensa celebrada en el día de hoy.

Hace así referencia el edil a la línea de colaboración con empresas que ha favorecido el pasado año la contratación de 32 santurtziarras. “Siempre que haya un recurso del que podamos echar mano, así haremos, sin escatimar esfuerzos en conseguir cuantos más contratos mejor para nuestros vecinos y vecinas”, ha añadido.

Las ayudas se destinarán a la realización de contratos de trabajo, de carácter indefinido o de duración determinada, de duración mínima de 3 meses y superior o igual de 6 meses, y en ambos supuestos con un mínimo del 50% de la jornada laboral.

La cuantía que se concederá a cada empresa oscila entre los 1.500 y 9.900 euros, dependiendo de la duración, jornada del contrato y persona contratada. Estas cuantías se verán incrementadas en un 10% adicional en el caso de contratos firmados con mujeres y se podrán solicitar para aquellas contrataciones que se hayan iniciado o se inicien entre el 1 de julio de 2021 y el 1 de abril de 2022, siendo el periodo máximo subvencionable hasta el 30 de junio de 2022. Con esta línea de trabajo se estima poder facilitar la contratación de 30 santurtziarras más, que se suman a los 104 contratados de forma directa dentro del Plan de Empleo ordinario y el Plan de Empleo Joven.

Toda la información relativa a la puesta en marcha de estas ayudas está disponible en la web de Santurtzilan.

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…