Concurso cartel de fiestas El Carmen 2022

Concurso cartel de fiestas El Carmen 2022

Santurtzi abre el plazo para elegir el cartel de las próximas fiestas de El Carmen

Una vez finalizadas las fiestas de San Jorge, tras dos años de parón, Santurtzi se encuentra inmerso en la organización de las próximas fiestas de El Carmen, que este año tendrán lugar entre los días 8 y 17 de julio. Precisamente este será el lema que de forma obligatoria deberá constar en el cartel anunciador de la programación: “Santurtzi Jaietan. El Carmen 2022. Uztailak 8-a7 Julio”.

Podrán tomar parte en el concurso todas las personas creadoras que lo deseen y cada artista podrá presentar cuantas obras considere oportunas, siendo indispensable que éstas sean originales e inéditas.

Como en ocasiones anteriores, el tema será libre, si bien deberá cumplir en su composición con el objetivo de reflejar el espíritu festivo de las fiestas del Carmen de Santurtzi, con marcada orientación publicitaria para su promoción, y tal y como se especifica en detalle en las bases colgadas en la página web municipal.

Las obras podrán ser presentadas desde el 6 hasta el 13 de junio y se publicarán en redes sociales y en las páginas web del ayuntamiento y del Serantes Kultur Aretoa (www.serantes.com), para que puedan ser sometidas a una votación popular, si bien el resultado de esta votación será tenido en cuenta por quienes integran el jurado, pero no será decisorio por sí mismo.

Las obras presentadas o, en su caso, una selección de ellas, estarán a disposición del consistorio hasta el 24 de junio, con el fin de llevar a cabo una exposición del 16 al 23 de junio en la Sala Rompeolas de la Casa Torre y la obra premiada pasará a ser propiedad exclusiva del consistorio.

El Ayuntamiento de Santurtzi concederá un premio de 1.000 euros a la persona autora de la obra seleccionada para anunciar las fiestas patronales y dos premios de 200 euros para cada uno de los accésits.

El fallo del jurado se hará público el día 15 de junio a las 13:00 horas en Casa Torre.

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…