Convenio ayudas promoción económica

Convenio ayudas promoción económica

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Santurtzi ha acogido en la mañana de hoy la firma del convenio a través del cual se conceden subvenciones a distintas asociaciones y entidades que contribuyen a la promoción turística y económica de Santurtzi con actividades a lo largo de este presente año 2022.

Al margen de la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, a dicho acto han asistido las asociaciones destinatarias de dichas ayudas conveniadas, como son Santurtzi Gastronomika, Stella Maris y Comercios Unidos, así como los concejales de Impulso Económico, Juan Andrades, y el de Hacienda y Turismo, Joseba Ramos.

“Nuestra apuesta es firme, seguir apoyando la realización de actividades que fomenten la actividad comercial y turística en nuestro pueblo, apoyando la organización de todo tipo de actividades promocionales que dinamicen la vida comercial y que atraigan público hasta las zonas comerciales y turísticas. Es la línea que venimos trabajando desde siempre y queremos seguir de la mano de estas asociaciones, para ayudar en el trabajo que desarrollan en este sentido”, ha señalado la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo.

De esta manera, se consigue promover las actividades de las tres asociaciones, que tienen como fin atraer a los posibles compradores y turistas hasta los comercios locales evitando la evasión de clientes hacia otros municipios o hasta centros comerciales periféricos, beneficiando por extensión a todas las empresas locales.

Por ello, el Ayuntamiento de Santurtzi ha concedido una subvención a favor de la asociación local de comerciantes “Comercios Unidos de Santurtzi” por importe de 26.208 euros; 10.000 euros a Santurtzi Gastronomika para poder desarrollar las diferentes acciones que llevan a cabo; o los 1.600 euros para la programación dispuesta desde Stella Maris a todas las personas que llegan a su sede de Santurtzi.

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…