Santurtzi celebra “Euskararen Astea” con una
decena de actividades para todos los públicos

Santurtzi celebra “Euskararen Astea” con una decena de actividades para todos los públicos

Santurtzi celebra esta semana “Euskararen astea”, una programación que se suma a la del Día del Euskera del pasado mes de diciembre. “En el caso de Santurtzi, al margen del Día del Euskera, en el que celebramos diferentes actividades en centros escolares y en vía pública, en esta ocasión, la programación es más extensa, con una amplia programación destinada a todos los públicos, diseñada con la colaboración de diversos colectivos”, ha señalado la alcaldesa de Santurtzi Aintzane Urkijo.

De esta manera, desde el 3 de mayo y hasta el sábado 7, se desarrollarán diferentes actividades por varias partes del pueblo, con actos dirigidos a todas las edades, como charlas, talleres, una obra de teatro, visitas guiadas, una kalejira y diferentes actividades lúdicas para el sábado 7, destinadas a un público más infantil, con talleres, herri kirolak…

Además, y como algo que da especial entidad a esta celebración, para hacer la programacion de actos se ha contado con la colaboración de diferentes asociaciones del municipio, así como con los diferentes centros escolares, tanto de las propias direcciones como con las asociaciones de aitas y amas.

 

NOIZ

ZER

ASTEARTEA 3

HITZALDIA:

Mikel Gorrotxategi Nieto (Euskaltzain urgazlea eta Euskaltzaindiako Onomiastika Batzordeko kidea)

Euskal Izenen historia, debekutik arrakastara

  • 11:00etan

  • kresala aretoan

OSTEGUNA 5

ANTZERKIA:

Gontzal Uribe Cuerno (Tranpola antzerki elkartea)

Prospectus Vitae

  • Kresalan

  • 19:30ean

OSTIRALA 6

BISITA GIDATUA SANTURTZIN

Turismo arloaren eskutik

GURASO-LAGUN TAILERRA

Urtxintxa eskolaren eskutik

  • 17:00etan

KANTU-LAGUN

  • Oinez-gunean

  • 19:30ean

LARUNBATA 7

TAILERRAK

HERRI-KIROLAK

HARRI ZULATZAILEAK

  • 11:30ean

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…