Exposición Iñaki Bilbao en casa torre

Exposición Iñaki Bilbao en casa torre

Nueva exposición, de Iñaki Bilbao en Casa Torre 

El próximo viernes 22, Casa Torre inaugura una nueva exposición, de la mano de Iñaki Bilbao (1956). Doctor en Bellas Artes, este pintor ha sido profesor de dibujo en el instituto de Beurko en Barakaldo y de pintura en la Facultad de Bellas Artes de la UPV-EHU entre los años 1979 y 2016.  

Con más de mil cuadros en su haber, ha participado en decenas de exposiciones individuales y colectivas. 

Entre sus intereses artísticos, siempre se ha encontrado la representación de lugares, cosas y personas y la técnica es casi siempre la misma: grisalla en negro sobre lienzo preparado en blanco y aplicación del color por sucesivas capas de veladuras. Se trata de una técnica de siglos que permite una gran plasticidad en la entonación y en la administración de las luces y las sombras, y que es, además, sencilla y rápida.  

Este viernes, el artista estará en la propia exposición, a las 19.30 horas, donde hará una visita guiada a cuantas personas deseen acudir. No hace falta inscripción previa. 

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…