Hermanos Larrarte, fiesta del Comercio

Hermanos Larrarte, fiesta del Comercio

El próximo sábado 18, los comercios de la calle Hermanos Larrarte serán escenario de una programación festiva para recibir el verano. Así, en colaboración con el Ayuntamiento de Santurtzi, los comercios de esta zona han preparado una fiesta a la que invitan a la ciudadanía santurtziarra a participar.

Se trata de una jornada festiva destina a todos los públicos, con un programa amplio de actividades para toda la familia, que arrancará a las 10 de la mañana con el taller de defensa personal “La confianza está en ti misma” organizado por la asociación de mujeres Alma & Lutsia. A las 12:00 será la hora del baile con la Disco Txiki, para continuar, a las 13:00 horas, con una guerra de agua con el lema “Mójate por la esclerosis múltiple”.

Para la tarde, a las 18.00, los comercios de la calle han organizado un desfile, al que dará continuidad una parrillada para todas las personas que se acerquen a la zona, y el colofón será el concierto del grupo Urban Tones a las 20.00 horas. El broche de la jornada lo pondrán los comercios de la calle con el sorteo de diferentes premios, que comenzará a las 21.00.

En esta fiesta colaborarán, además de la Asociación de Esclerosis Múltiple y la asociación Alma & Lutsia, el colegio Las Viñas, cuyo alumnado va a pintar una bonita pancarta para decorar la calle.

Esta actividad está organiza por los 15 negocios que alberga la calle Hermanos Larrarte para dinamizar su zona, los cuales quieren invitar a la ciudadanía a acercarse a la zona ese día para descubrir toda su oferta, tanto de moda, como de electrodomésticos, librería, floristería, hostelería, peluquería, centro de estética, centro de manicura, clínica dental, bazar esotérico, inmobiliaria, euskaltegi, sala de escape…

“Queremos seguir potenciando las diferentes calles comerciales de Santurtzi, con una dinamización que invite a participar a los y las santurtziarras, a quienes animamos a sumarse a esta jornada festiva y a conocer de primera mano los comercios que se ubican en esta calle, comercios de cercanía que nos ofrecen un sinfín de productos y servicios”, ha señalado el concejal de Impulso Económico, Juan Andrades.

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…