Mejoras en los pantalanes de Santurtzi

Mejoras en los pantalanes de Santurtzi

Santurtzi destina 360.000 euros a ejecutar mejoras en la dársena náutica de los pantalanes
El consistorio santurtziarra se encuentra en pleno proceso de renovación de los pavimentos de la dársena náutica de los pantalanes, unos trabajos que supondrán un desembolso de 358.000 euros para las arcas municipales y que estarán concluidos en un periodo aproximado de 5 meses.

En palabras del concejal de Obras y Servicios, Álvaro Aresti, se trata de unas obras que “abarcarán la sustitución de pavimentos de todo el conjunto de rampas de acceso, pantalanes y fingers que conforman los atraques de las líneas A, B, C, D y E”. Así, y “aunque han sido varias las actuaciones que venimos ejecutando para mantener esas instalaciones en buenas condiciones y dotarles de una óptima seguridad, se hace ya necesaria una reforma integral, levantando el actual pavimento para revisar la superficie de la estructura y poder proceder a instalar un nuevo pavimento de madera plástica, un material duradero y especialmente diseñado para una zona tan expuesta como es ésta”.

Desde el año 2005, Santurtzi cuenta con estas instalaciones, las cuales vienen siendo objeto de continuas obras de mantenimiento para mantener en óptimas condiciones los 719 amarres dispuestos para su uso, pero en esta ocasión, y “al tratarse de unas instalaciones tan ampliamente expuestas a las condiciones de la mar requieren de un mantenimiento mucho más extenso para que estén en óptimas condiciones para las personas usuarias y sus embarcaciones”, ha añadido el edil.

Futuras actuaciones
El consistorio trabaja asimismo, para planificar de cara a futuros presupuestos, en la continuación de las labores de mejora y acondicionamiento de estas instalaciones, como son la limpieza de los flotadores de los pantalanes y el saneado de los pilotes que sustentan la estructura del pantalán. “Se trata de inversiones potentes que tendrán que ser presupuestadas para su posterior ejecución a corto plazo, todo ello con el objeto de mantener un óptimo mantenimiento y conservación de una infraestructura como es el pantalán deportivo de Santurtzi”, ha concluido.

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…