La policía municipal reparte kits de frío

La policía municipal reparte kits de frío

La policía municipal reparte kits de frío, en colaboración con personas voluntarias de la DYA, entre quienes pernoctan en la calle

Personas voluntarias de la DYA trabajan esta semana, junto a la policía municipal de Santurtzi, y en colaboración con el área de Acción Social, en las rondas por las calles del municipio con el fin de poder ofrecer a las posibles personas que se pudieran estar pernoctando en la calle los denominados “kits de frío” con el fin de que puedan paliar las bajas temperaturas de estas fechas.

Se trata de una de las acciones conjuntas desarrolladas desde hace varios años junto a la DYA, y así, de manera coordinada, este operativo nocturno hará especial hincapié en las zonas en las que se suelen encontrar personas sin hogar o que pasan la noche a la intemperie.

En el caso de detectar a alguna persona, se hace una primera atención individualizada in situ.

El objeto de esta iniciativa es luchar contra la exclusión social y ofrecer a estas personas atención sanitaria, en su caso, así como bebidas calientes, alimentos y seguridad, e informarles sobre los servicios que presta el Área de Acción Social de Santurtzi y a los que pueden recurrir.

A estos efectos, se pretende dotar a aquellas personas que lo necesiten de un “kit de frío” para poder hacer frente a las inclemencias climatológicas adversas, un kit que está compuesto por un saco de dormir, una esterilla, un gorro térmico, unos guantes, calcetines, camiseta térmica, un anorak de pluma y alimentos energéticos, así como material sanitario y preventivo de la COVID19.

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…