Leticia Martinez Peon en el punto de mira

Leticia Martinez Peon en el punto de mira

1.- ¿Qué te parece la idea de un periódico digital para Santurtzi
Creo que el un periódico digital puede ser muy positivo para el pueblo. Nos puede permitir conocernos mejor. Conocer de primera mano las necesidades del pueblo, comercios y vecinos . Todo esto mientras cuidamos el planeta.

2.-¿Te gusta el formato?
Si me gusta el formato. Lo llevo siguiendo desde los inicios y creo que es fácil de leer así como muy visual.

3.-¿Que te gustaría que aparezca en santurtzihoy.com que hubiera que no este implementado actualmente?
Pues creo que se podría poner una sección de “ trueque” . Dadas las circunstancias se podrían cambiar algunas cosas por otras sin coste alguno. Hablo de cosas materiales como prestación de servicios ( particulares a los más pequeños , limpieza , atención a nuestros mayores etc ..).

Déjanos conocerte un poco mas

4.-¿Porque parte de Santurtzi te mueves?
Pues como mamá de una nena de 6 años no puede faltar el parque ( en este caso el de los tubos ). No soy mucho de “potear” pero cuando se da la ocasión Boulevar , Egubi. Y la calle de Juan XXIII.

Me gusta mucho entrenar así que por las mañanas (cuando trabajo de tarde ) me encontrareis en el World Fitness.

5.-¿cuales son los locales que no pueden faltar a los que vas con los amigos a tomar algo?
No puede faltar el Boulevar ya que tengo una relación personal con ellos y últimamente los viernes solemos ir a la bodeguita de Tere ya que mientras tomamos algo los críos juegan.

6.- Algún comercio que te enamore de Santurtzi, que sea especial para ti?
Jo pues ahí me lo pones complicado porque tengo varios sin los que no puedo pasar. Después de tantos años se han convertido en amigos . Por un lado está Kuenta Kuentak y mis queridas Marta , Silvia y compañía. Marta siempre me acompaña en todas mis “locuras “ (le quedan unas cuantas más) además de muy buen feeling sabe siempre exactamente lo que quiero y es capaz de reproducirlo tal cual . Por otro lado Doueil . Llevo comprado ropa allí desde que tenía como 13 años. También me han están e Saio y Mariajo no hubiera sido lo mismo . Vanity también significa familia para mí y adoro a Sonsoles.

7.- Que tipo de música te gusta?
Me gusta mucho la música y depende para qué tengo una preferencia u otra . Me gusta mucho el reggae, mi cantante preferido es el gran fito . Me gusta mucho bailar y cuando salgo ( que ya no me acuerdo cuando fue la última vez ja ja ja ..)me gusta el tecno house .

8.- Tu película preferida?
Mi película preferida es sin duda “dirty dancing” . Me la sé de memoria en inglés . con 17 años fui a Inglaterra en verano y la familia me regaló la peli (formato vhs).. pues me la aprendí de memoria y aún me la sé . De echo la suelo ver en inglés cada dos meses aproximadamente y es increíble. Reproduzco cada diálogo …

9.- libro preferido?
Mi libro favorito ….pues los libros del Clan del oso cavernario. Me encanta leer. Leo mucho (más en verano que es cuando desde que soy amatxu) tengo más tiempo. He leído de todos los géneros pero el que más he disfrutado ha sido con esta trilogía ( que son 5 libros ..pero bueno) .Me transportaba a la prehistoria y me creía Ayla ( la prota). Sin duda os recomiendo su lectura. De pequeña tengo otro libro favorito que significó mucho para mí : La sonrisa etrusca de María Gripe .

10.- comida preferida?
Comida preferida… podría vivir a base de ensalada ya sea de pasta lo las ensaladas veganas (recientemente descubiertas) Además de ser saludables se preparan en nada y puedes añadir lo que quieras que siempre están buenas.

11.- que no comerías jamás?
Que es lo que no comería jamás… pues lo he intentado pero soy incapaz ya que me muero del asco . Casquería . (hígado, riñones lengua …puff no puedo.

12.- Que te gusta hacer en tu tiempo libre?
En mi tiempo libre me encanta estar con mi familia, pasar tiempo con mi hija y hacer cosas con ella . Además de leer y hacer ejercicio.

13.- Si se prende fuego tu casa, que salvarías?
Creo que cogería los recuerdos que tengo de mis abuelos ( sus fotografías , un anillo y la txapela de mi abuelo). Y si me sobra más tiempo las fotos …. Todo lo demás es recuperable

14.- Practicas algún deporte?
Pues practico varios .. me gusta mucho patinar desde peque y montar a caballo ( lo tenía abandonado por problemas de la rodilla pero últimamente lo he recuperado).

15.- Si pudieras elegir un personaje de cualquier época para tomar un café. A quien elegirías?
Lo tengo claro . Frida Kahlo. Me gustaría que me explicase todo lo que tuvo que luchar y de todos los que se tubo que defender por el mero hecho de pensar diferente. También me gustaría agradecerle todo lo que hizo por nosotras , gracias en parte a ella se nos fue dejando de ver como el sexo débil.

16.-Que momento histórico te gustaría haber vivido?
Creo que soy una afortunada al haber nacido en la década de los 80.

Por suerte y hasta el momento no he conocido de primera mano ninguna guerra . Las mujeres tenemos un papel cada vez más igualitario (aún queda pero nada que ver con épocas anteriores) y laboralmente nuestros derechos están bien definidos.

Por estas y otras muchas razones me encanta estar viviendo aquí y ahora

17.-Define en pocas palabras que es para ti Santurtzi.
Pues Santurtzi para mí es casa, es mi pueblo , es familia , es serantes

Y ahora vamos un poco a hablar de por lo que eres conocida en Santurtzi.

18.-Como llegaste al mundo de la belleza, a que edad, que tal fueron los comienzos?
Con 20 años hice mis primeros pinitos en el mundo de la moda pero los que me seguís por las redes habréis visto el vídeo en el que cuento que no era mi momento por un tema personal delicado que estaba pasando .

Veinte años después se me ofreció la posibilidad de ir al certamen de mrs 30 Spain.

Accedí a ir ya que no era el típico certamen de belleza. Un certamen dirigido a mujeres de más de 30 años y con un foro contra la violencia de género. Decidí ir a contar mi historia y mandar un mensaje de esperanza.

19.- Es muy sacrificado?, que sacrificios son los que mas te cuestan?
El mayor sacrificio para mí quizás sea el tener que prepararme más y tener que prestar más atención a mi imagen.

Cualquiera del pueblo que me conoce sabe que nunca he sido demasiado presumida y para mi día a día me bastaba con los leggins y las playeras.

Hoy día las cosas han cambiado ya que debido a esta nueva aventura y a las redes sociales he de cuidar mucho más mi imagen ( mi padre sin embargo está encantado ja ja ja ).

20.- ¿Hay algunas medidas necesarias para los certámenes de belleza?
Para los certámenes a partir de 30 años no hay unas medidas concretas definidas. hay un mínimo de altura (no es excluyente pero si es preferible; si mides 1.50 por poner algo y eres una chica guapa no te van a echar para atrás en el casting pero si es cierto que hay pocas posibilidades de ganar.

Para los certámenes de hasta 30 sí que suele haber un baremo de medias : altas y finita ( me refiero a que es preferible que sean finas de espalda . yo por ejemplo que tengo la espalda más bien ancha no creo que lo hubiera ganado).

21.-Siendo así de guapa, al final una se lo cree?
Jolín antes de nada te agradezco el cumplido. Yo, si te soy sincera, no me considero una chica guapa . A ver ,sé que tengo un cuerpo bonito ,pero de cara creo que soy muy normalita .. así que creo que no …no se lo cree ja ja ja .

22.- ¿Qué significa para ti un cuerpo saludable?
Pues en primer lugar un cuerpo cuya analítica de bien . que tenga todos los niveles controlados. Sin colesterol, anemia , azúcar etc etc Después creo que un cuerpo saludable es aquel que mantiene un peso que no es perjudicial para nuestra salud, en el que nos sentimos y nos vemos bien.

23.-¿Haces algún tipo de dieta o ejercicio físico?
Dieta no hago ninguna .Excepto en algún día puntual que me haya pasado mucho el día anterior que hago una detox.

Pero no …llevo una alimentación saludable y equilibrada donde también me doy algún capricho los fines de semana. Ejercicio si que hago . Me ha costado mucho cogerle el gusto al gym pero al final ha terminado por encantarme. Me encanta hacer spinning aunque ahora tengo que darle caña a la tonificación.

24.-¿Cuáles son tus medidas?
Pues mis medias con 93 – 70-92. Altura 1,73

25.- Aparte de una cara bonita y un buen cuerpo, que mas se necesita?
Se necesita mucha actitud, muchas ganas de aprender y sobre todo y desde mi puntos de vista humildad.

26.- Trabajas mucho las redes sociales para darte a conocer?
Pues las redes sociales si que las trabajo sí, sobre todo desde hace casi un par de años que comencé con mi proyecto de networker. Reconozco que hay días que necesito desconectar y lo hago eh…pero me encanta la pequeña comunidad de GUERRERAS que estoy creando.

27.- Has dado clases para aprender a desfilar, posar etc??
Para ir al certamen sí que di clases claro. Aprendía a andar en tacones ya que no sabía . Posterior al certamen he tenido la suerte de seguir formándome en Barcelona junto con David Sequeiro (que ha estado aquí dando una master class). Y ahora gracias a mi nuevo proyecto la federación española de modelaje me está formando para poder formar yo a las chicas.

28.- Que ha significado para ti ganar el premio mis classic spain 2021 ?
Pues para mi ganar el Classic Spain 2021 además de una grata sorpresa ha sido un gran aliciente para seguir en este mundo.

Sin tener experiencia alguna el hecho de llevarme una corona y dos bandas honoríficas fue increíble .

Este año tenía que haber ido a Bulgaría en noviembre pero por motivos laborales ha sido imposible.

No obstante he hablado con la organización, les he explicado mis circunstancias y si todo va bien iré el próximo año.

29.-Si pudieras cambiar algo en el mundo solo con decirlo, que dirías?Cambiaría muchas cosas …pero sobre todo tanta diferencia entre el primer y el tercer mundo . Sé que suena a topicazo es lo que siento …. Eso y el hambre en el mundo. Me mata

Puedes ver otras entrevistas muy interesantes  como las de Leticia Martinez Peon en nuestra sección En el punto de Mira

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…