Pulseras identificativas entre txikis para velar por su seguridad

Pulseras identificativas entre txikis para velar por su seguridad

La policía municipal de Santurtzi repartirá pulseras identificativas entre txikis para velar por su seguridad

Con ocasión del próximo periodo navideño, el Ayuntamiento de Santurtzi, a través del área de Seguridad Ciudadana pondrá nuevamente en marcha la iniciativa “Pulseras de respuesta rápida”, un servicio destinado a menores de entre 2 y 9 años de edad, con el fin de velar por su seguridad y que permitirá que puedan estar permanentemente identificados a través del uso de una pulsera informativa.

Se trata de una pulsera que desde la policía municipal pondrán a disposición de cuantas personas lo deseen para dar una rápida respuesta en caso de extravío del o la menor.

Así, y en palabras de la concejala de Seguridad Ciudadana, Itziar Utrera, “ponemos en marcha esta iniciativa de cara a unas próximas fechas en las que asistimos a diversos lugares que puedan estar más concurridos y puede ocasionar que algún niño o niña se desoriente y en tal caso, estar identificados y así poder tener una rápida respuesta”.

Las pulseras, que pueden ser ya solicitadas en dependencias policiales, hasta el 17 de diciembre rellenando una instancia, serán gratuitas y llevarán un código QR con datos relativos al niño o niña. “Debido a que hoy en día cualquier persona tiene acceso a leer un código de estas características, la información que aparecerá en ese código es un número de identificación que relacionará al niño o niña con la base de datos la Policía Local, con lo que los datos estarán siempre salvaguardados, ya que estos datos estarán codificados y únicamente la Policía Local tendrá acceso a ellos.

Esto facilitará que si el o la menor se ha perdido, quien acceda al código QR al encontrarlo, a la única información que podrá tener acceso es al número de teléfono de la Policía Local de Santurtzi y al número de identificación fiscal contenido en el dicho código, en el que se puede incluir la información que cada persona quiera añadir, como identificación, personas de contacto, alergias, enfermedades…

Una vez informada la Policía Local de Santurtzi, ésta dará las instrucciones pertinentes o pondrá los medios necesarios para garantizar la seguridad del niño o niña.

“Creemos que es una medida sencilla que puede ayudar mucho en caso de pérdida de un o una menor, salvaguardando en todo momento la información relativa a su persona, y facilitando una rápida respuesta para localizar a su tutor o tutora”, ha concluido Utrera.

Mas noticias en Santurtzi Hoy, el periódico digital con noticias de Santurtzi

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…