Mari Mar Huerga en A pie de Calle

En A pie de calle hablamos con Mari Mar Huerga que nos cuenta sus opiniones acerca de Santurtzi y nos cuenta por que zonas de Santurtzi se siente mas cómoda y sus comercios preferidos.

1.- ¿Que te parece la idea de un periódico digital para Santurtzi?

Me parece genial la idea de un periódico digital.

2.-¿Te gusta el formato?

Si, está bien

3.-¿Que te gustaría que hubiera que no este implementado actualmente?

Me gustaría una sección con historias costumbres y anécdotas del Santurtzi de antes.

Déjanos conocerte un poco mas

4.-¿Porque parte de Santurtzi te mueves?

No suelo salir mucho de bares, pero cuando lo hago me gusta la peatonal de los gallegos y zona de la Txitxarra

5.-¿cuales son los locales que no pueden faltar a los que vas con los amigos a tomar algo?

Hay un local estupendo donde el trato es muy agradable, se llama Arriaga, está en Crisóstomo de Arriaga, cerca del restaurante La Trainera. Lo frecuento mucho además es de un buen amigo.

Hablemos de Santurtzi

6.-Te parece que se hace lo suficiente dando a conocer nuestra localidad?

Quizás habría que promocionarlo un poco más

7.-Se te ocurre alguna buena idea que nos traería mas visitas a Santurtzi?

Se podría incluir mas información en algunas agencias de viajes y oficinas de información y turismo, fuera de aquí, mostrando a Santurtzi como algo indispensable para ser visitado.

8.-A nivel de ocio en Santurtzi, crees que tenemos una buena oferta para nuestros jóvenes y mayores?

Lo que hay se queda muy escaso. 

9.-Que actividades te gustaría que ofrecieran?

Quizás sería posible incluir mas actividades para los centros de jubilados, con monitores y animadores. Ofrecer algo más que jugar a las cartas y leer la prensa. Animarles a hacer bailes, disfraces, manualidades, gimnasia, incluso clases culturales, no se, algo que les plantee un reto diario, que no crean que ya lo han hecho todo en la vida. En resumen, darles ilusión para seguir adelante. En cuanto a la juventud, creo que hacen falta locales de reunión y personas para gestionar sus inquietudes.

10.-Como ves actualmente el estado del pueblo en cuanto a limpieza?

Creo que mirando atrás, podríamos decir que está bastante bien, eso no significa que no se deba seguir mejorando. Me gustaría hacer un inciso sobre el reciclaje; deberían de vaciarlo más a menudo porque cuando está lleno y lo dejas fuera no sirve para nada el trabajo que has hecho en casa, porque luego pasa el camioncito y lo tiran a la basura mezclándolo todo. Y que haya mano dura y castigo ejemplar para los vándalos que van quedando contenedores. Buena idea los contenedores de orgánico.

11.- Crees que Santurtzi es un pueblo seguro?

Bastante seguro, pero como la mayoría de los pueblos, no el 100%

12.- Algo que te gustaría ver en Santurtzi y no tenemos(ejemplo…un parque acuático)

En primer lugar me gustaría que se construyera un parque cercado para perros donde pudieran hacer entrenamientos y juegos, al igual que hay ya en otros municipios. Otra sugerencia sería hacer, en la zona del Serantes u otro lugar tirolinas y juegos de paintball. En definitiva diversión al aire libre para compensar tanto juego tecnológico.

13.- Crees que Santurtzi es un pueblo bien comunicado?

Tenemos suerte de tener un pueblo muy bien comunicado, sobre todo desde que llegó el metro.

Me gustaría hacer una petición: Siempre que veo a los jardineros cuando están cambiando las flores de los parques y maceteros del pueblo, me pregunto que harán con las flores que quitan para poner las nuevas. Supongo que aunque estén en buen estado las desecharan. Pues bien, propongo dejarlas en algún punto accesible a los ciudadanos,para que el que desee pueda coger las que quiera y darles una segunda oportunidad. Creo que hay muchos amantes de las plantas, yo la primera.

Puedes encontrar otras entrevistas similares a vecinos de Santurtzi en nuestra sección A pie de calle

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…