Maria Maraver Orihuela en Santurtziarras por el mundo

Maria Maraver Orihuela en Santurtziarras por el mundo

En Santurtziarras por el mundo charlamos con Maria Maraver Orihuela con la que recordamos algunas cosas del Santurtzi que conoció y navegamos por sus recuerdos.

1.- ¿Que te parece la idea de un periódico digital para Santurtzi?

Me parece una idea muy buena! Ya que de esta manera, residas o no en Santurtzi puedas acceder a las noticias de nuestro pueblo al momento.

2.-¿Te gusta el formato?

Si, la verdad que como formato está muy bien para todos los lectores sean mayores o pequeños.

3.-¿Que te gustaría que hubiera que no este implementado actualmente?

Una sección a los jóvenes emprendedores que tienen en mente grandes proyectos para el pueblo, darles visibilidad y así ayudarles a que quizás no se quede solo en un proyecto…

Déjanos conocerte un poco mas

4.-¿Que locales de hostelería de Santurtzi recuerdas con cariño, los que siempre visitabas.

Especialmente el Centro Andaluz, a día de hoy no hay color con lo que fue… Pero hubo muchos años en los que muchísimas familias fuimos felices en el… Por otro lado la discoteca Galos me encantaba aunque no pude disfrutarla todo lo que me habría gustado por edad y más actual sobre 2015… El Bar Dixon`s tengo muy buenos recuerdos..

5.- Algún comercio que te enamorara de Santurtzi, que fuera especial para ti?

Para mi fue especial en Juan XXIII la tienda de ropa Max Moda que luego paso a ser Yumuri, trabaje en ella algunos años, fue mi primer trabajo y conocí amigas que hoy en día conservo ❤️

6.-¿Porque parte de Santurtzi creciste, cual era tu barrio?

Pues soy del Burgo!!! Más conocido ahora como la calle Pedro Icaza pero para mi y tod@s mis vecinos a los que aprovecho para saludar… Siempre será El Burgo 😍

7.- Algunas personas a las que recuerdes con cariño?

Bufff son muchas e imposible nombrar aquí a todas… Pero por supuesto haré especial mención a mi madre Mati Orihuela, a mi Papá Maraver 💚 a mis hermanos Juanan y Lolo, a mis 2 sobrinos y demás familia cercana. Y por último a mis grandes amigas, las que siempre han estado, están y estarán… Ellas saben quienes son.

8.- Y anécdotas divertidas que te hayan ocurrido en Santurtzi?

Madre mía… Las fiestas del Carmen dan para mucho… Jajaja y que por cierto todos esperamos con más ganas que nunca!!!

9.- Que sitios de Santurtzi recuerdas con cariño?

El colegio Hijas de la Cruz que fue el mio durante muchos años… Y el parque del Burgo antiguo, tardes y tardes jugando y de risas que hemos tenido en el.

10.- Que zona o edificio de Santurtzi gusta mas

Sinceramente al principio me costó un poco porque soy una persona muy familiar y me fui bastante joven… Pero he tenido la suerte desde el principio con el trabajo y demás de poder viajar con frecuencia a Santurtzi así que lo llevo muy bien.

11.- Donde te encuentras actualmente?

Hace unos añitos que resido en Las Palmas de Gran Canaria 💛 ya soy también medio canariona jajaja

12.- Llevas bien estar lejos de Santurtzi?

Sinceramente al principio me costó un poco porque soy una persona muy familiar y me fui bastante joven… Pero he tenido la suerte desde el principio con el trabajo y demás de poder viajar con frecuencia a Santurtzi asique lo llevo muy bien.

13.- Que tal ha resultado tu aventura fuera de Santurtzi?

Genial!!! A día de hoy soy muy feliz con la decisión que tome hace casi ya 13 añitos, que se dice pronto… Y que siga así 😊

14.- Tienes pensado a futuro regresar a Santurtzi?

Buena pregunta… De momento y a largo plazo a vivir no creo… Pero cuando sea bastante más mayor si me gustaría tener en Santurtzi una casita para pasar periodos largos de vacaciones.

Puedes ver otras entrevistas similares a las de Maria Maraver Orihuela en nuestra sección de Santurtziarras por el mundo.

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…