Mejora de acceso a Haurreskola y al parque Mirabueno

Mejora de acceso a Haurreskola y al parque Mirabueno

Santurtzi mejora el acceso a la Haurreskola y al parque Mirabueno desde la trasera de Pedro Icaza

El Ayuntamiento de Santurtzi ha finalizado las obras que conectan la calle Pedro Icaza con uno de los accesos a la haurreskola y al parque Mirabueno mediante mejoras en accesibilidad como la sustitución de los muros y las escaleras, además de crear una re-naturalización del espacio urbano incluyendo zonas verdes y ajardinadas. Con esta última acción en la que se han invertido 182.979,52, se finaliza con la urbanización que arrancó en la trasera de Pedro Icaza y en el acceso al colegio Serantes.

Como bien ha explicado, el concejal de Obras y Servicios, Albaro Aresti durante la rueda de prensa “con esta actuación se potencia el uso peatonal de la zona con una mejora sensible tanto en el uso público de los espacios como eliminando barreras arquitectónicas. Tras la obra en la trasera de Pedro Ikaza queríamos continuar con la generación de nuevas tramas urbanas que consigan cohesionar diferentes zonas para el uso de los y las santurtziarras”.

Las actuaciones que se han acometido han consistido en la demolición del muro existente próximo a la rampa que conecta con Pedro Icaza, por lo que se ha ganado en amplitud y en una mejor conexión con el paseo peatonal; además esto ha conllevado a la disminución de la pendiente con la que contaba dicha rampa y se ha apostado por revestir los muros  de vegetación. A esto se le suma la renovación total de la red de saneamiento, la instalación de un sistema de riego automatizado, la pavimentación de zonas afectadas y la instalación de 14 nuevas luminarias tipo LED que aportan una mayor seguridad a la zona, dando así respuesta a una petición de los vecinos y vecinas.

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios también ha detallado el tratamiento paisajístico que se ha acometido en la zona, “mediante pinturas que siguen el modelo paisajístico que hemos acometido en otras zonas”. Además, ha querido recalcar que “con esta acción continuamos generando nuevos espacios verdes en el municipio sumando alrededor de 200 metros cuadrados de superficie natural en la que se han plantado una docena de árboles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *