Mejoras de asfaltado en varias zonas de Santurtzi

Mejoras de asfaltado en varias zonas de Santurtzi

El Ayuntamiento de Santurtzi se encuentra acometiendo obras de mejora de asfaltado en la zona de Regales-Mamariga, unas obras que comenzaron el pasado lunes y que se extenderán a lo largo de estos días para concluir los trabajos, con el pintado del vial ya renovado.

Se trata de una de las zonas previstas en la planificación de trabajo para llevar a cabo en los próximos meses en materia de asfaltado, unas mejoras que supondrán un desembolso de algo más de 434.600 euros a las arcas municipales y que persiguen mejorar la seguridad de las personas conductoras.

Así, tal y como ha explicado en rueda de prensa la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, durante estos días, se está actuando sobre una superficie de alrededor de 3.500 metros cuadrados en Mamariga, sobre la cual se han llevado a cabo trabajos de fresado, riego de imprimación, pavimentación y posterior pintado viario, unas obras que quedarán finalizadas para el día de mañana, volviendo a retomarse la circulación de la zona.

De cara a las próximas actuaciones en materia de asfaltado, e incluidas en este mismo contrato, se encuentra la zona del polígono El Árbol, donde se mejorará una superficie de 4.000 metros cuadrados. Asimismo, se va a actuar en el mismo sentido en El Villar (1.900 metros cuadrados), Mendialde (956 metros cuadrados) y Cotillo (831 metros cuadrados).

La globalidad de estos trabajos de mejora, por tanto, supondrá haber actuado en cinco grandes zonas del pueblo, sobre una superficie de más de 11.000 metros cuadrados.
“Se trata de unos trabajos para reacondicionar los firmes en peor estado, en zonas donde se presentaba un desgaste importante o ciertos baches y que requerían de un reasfaltado para mejorar y hacer más amable y segura la conducción de cuantas personas hacen uso de estos viales”, ha añadido Urkijo.

“En definitiva, continuamos trabajando para tener un pueblo cada vez más amable, moderno y seguro en todos los sentidos, también desde el punto de vista de la persona conductora, con carreteras en condiciones para una conducción segura”, ha concluido Urkijo.

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…