Mila Sosa Canela , arte realizado con lana

Mila Sosa Canela , arte realizado con lana

Hola Mila, apareces entre mis amistades de Facebook y no dejo de ver obras tuyas increíbles de animales que parecen de verdad.

1º De que están realizadas, usas solo un material o mezclas materiales en tus creaciones?Me alegro de que te gusten. El material principal que utilizo es básicamente lana merino, cardada o peinada. Tan sólo utilizo otros materiales como el alambre de hierro para hacer el esqueleto y las patas o la arcilla polimérica para cosas pequeñas como las narices/trufas en el caso de los perros por ejemplo.

2º Como llegaste a este mundo de la creación artística?
Tras un viaje a las Highlands (Escocia) en 2019 con mi marido, mi hija y su madrina Alba Rueda, quien trabaja la lana de múltiples formas, pero debido a que mi espacio de trabajo era más limitado, tuve que investigar otras opciones hasta que descubrí el needle felting. Con esta técnica un cojín de espuma y agujas estriadas de varios tamaños, se va afieltrando la lana durante horas hasta darle la forma deseada.

arte con lana

3º De que obra estas mas orgullosa y cual es la que mas difícil ha sido realizar?

Uno de los primeros encargos que me hicieron fue una tortuga creo que esa es la pieza de la que más orgullosa me siento.

Después fue un tiburón ballena y desde luego ese ha sido el más complicado porque tenía muchísimos lunares.

Aunque si hubiese uno que pudiese entrar en las dos categorías, sería la casa hobbit en la cáscara de coco.

 4º Como aprendiste a realizar este tipo de obras?
Soy autodidacta. Por desgracia no hay mucha información al respecto ya que no es una técnica conocida. Así que todo ha consistido en «ensayo y error». El confinamiento me ayudó mucho a practicar lo suficiente como para ir ganando experiencia ya que trabajar la lana fue mi tabla de salvación cuando estuvimos encerrados en casa.

arte con lana merino perro

5ºCuanto tiempo necesitas para cada creación?
Depende un poco de cada pieza, pero es fácil que me lleven 15 horas de trabajo como media..
6º Es caro el material utilizado para realizar tus creaciones?
Bueno, es asequible, pero obviamente depende del volumen de cada pieza porque cuanto más grande o más tonos de color, más cuesta.
7º Esto es solo hobby o se puede realizarte encargos de nuestras mascotas?
Empezó como hobby, pero cuando comencé a subir las piezas a las redes sociales, la gente comenzó a interesarse por mis obras.

Podéis contactar con Mila a través de los siguientes medios

Redes sociales

Noticias relacionadas con el arte y los artistas de Santurtzi

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…