Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres

Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres

Santurtzi conmemora con diferentes actos el Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres

El viernes de la próxima semana, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, una jornada de reflexión sobre cuanto acontece en torno a este tipo de violencia y a la que el consistorio santurtziarra lleva uniéndose firmemente desde hace años. Para ello, el Ayuntamiento de Santurtzi va a llevar acabo una serie de acciones durante los días previos y en el día en cuestión.

La jornada reivindicativa, que se celebrará en el Parque Gernika, se abrirá a las 12 del mediodía con la obra de teatro “Kemena” y la actuación de mujeres de Santurtzi, de la mano de la compañía de teatro Encrucijada. Tras este acto se realizará la lectura de la declaración de 2022 contra la Violencia hacia las mujeres y se entregarán los premios del concurso Beldur Barik. La jornada se cerrará con la actuación de Kantulagun.

Entorno a este día se ha programado en los días previos una seria de actividades para todos los públicos y de entrada gratuita en la Casa Torre. El 21 de noviembre, a las 18:30, se llevará acabo la charla “Mujeres y refugiadas” de la mano de Uxue Sagarna e Idoia Negro; y el día 22 a la misma hora, se podrá acudir a una charla a cargo de la fotógrafa y artista Silvia Ayerra, especializada en arte y género.

Al respecto, la concejala de Acción Social, Itziar Carrocera, “desde el área y el Ayuntamiento llevamos a cabo importantes acciones a lo largo de todo el año con el objetivo claro de sensibilizar y concienciar a la población respecto a esta lacra que padecemos, la violencia hacia las mujeres”.

 

 

Programación:

  • 21 de noviembre (18:30 horas en la Casa Torre)

“Mujeres y refugiadas”: Charla informativa sobre las dificultades que atraviesan las mujeres que huyen de sus países, de la mano de Uxue Sagarna e Idoia Negro. En castellano.

Entrada libre hasta completar aforo.

 

  • 22 de noviembre (18:30 en la Casa Torre)

 

“¿Cuántas violencias puede sujetar un cuerpo?”: Charla a cargo de la fotógrafa y artista visual Silvia Ayerra, especializada en arte y género. En castellano.

 

Entrada libre, hasta completar aforo.

 

  • 25 de noviembre (Parque Gernika)

 

12:00 horas: OBRA DE TEATRO “KEMENA”, CON LA ACTUACIÓN DE MUJERES DE SANTURTZI, de la mano de la compañía de teatro Encrucijada.

 

12:20 horas: Lectura de LA DECLARACIÓN de 2022 CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES. Lectura adaptada, en euskara y castellano.

 

12:30 horas: ENTREGA DE PREMIOS LOCALES DEL CONCURSO ESCOLAR BELDUR BARIK – Concurso de expresión artística audiovisual contra la desigualdad y de rechazo a la violencia sexista

 

12:45 horas: Cierre del homenaje, con la actuación de KANTULAGUN.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *