Nacho Gonzalez Garcia en a pie de calle

En A pie de calle hablamos con Nacho Gonzalez Garcia que nos cuenta sus opiniones acerca de Santurtzi y nos cuenta por que zonas de Santurtzi se siente mas cómodo y sus comercios preferidos.

1.- ¿Que te parece la idea de un periódico digital para Santurtzi?

Me parece genial, todo lo que sea para dar más visibilidad al pueblo me parece buena idea.

2.-¿Te gusta el formato?

Si, está bien organizado y es intuitivo.

3.-¿Que te gustaría que aparezca en santurtzihoy.com  que no este implementado actualmente?

Me parece que está super completo

Déjanos conocerte un poco mas

4.-¿Porque parte de Santurtzi te mueves?

Capitan Mendizábal, Juan XXIII, y la zona del parque y la txitxarra.

5.-¿cuales son los locales que no pueden faltar a los que vas con los amigos a tomar algo?

La capi con sus tostas rabo de toro, las patatas «torricas» de la oficina están espectaculares, las torrijas del Miramar, las tortillas del hamaiketako,las palmeras del azkona y los pinchos del niagara y para cenar me gusta mucho la pizzería Nino de la que destaco la pizza prupetta y el pazo doval con su txangurro.

6.- Algún comercio que te enamore de Santurtzi, que sea especial para ti?

Para mí la panadería menesa de las viñas, me encanta el pan que tienen y las chicas que lo llevan, amagoia y mar son geniales y muy simpáticas.

También aunque no sea un comercio, para mí es muy importante la biblioteca principal de Santurce dónde tantos libros me han prestado a lo largo de los años y que siempre están trayendo nuevos libros.

Hablemos de Santurtzi

1.-Te parece que se hace lo suficiente dando a conocer nuestra localidad?

Yo creo que se hace bastante, las fiestas de Santurce son un referente de la márgen izquierda. Pero siempre se puede hacer más, yo creo que la clave es fomentar el arte la cultura y el deporte, que es lo que atrae a los turistas, así como cualquier evento deportivo o cultural/ gastronómico que atrae a la gente, varias veces han venido los food truck o algún evento gallego y siempre han funcionado bien.

2.-Se te ocurre alguna buena idea que nos traería mas visitas a Santurtzi?

Creo que se deberían hacer más obras de arte como la que se hizo en el puerto, creo que cambiar las esculturas de hierro que hay por el pueblo por arte más visual, de temática marinera o industrial sería dinero bien invertido como el mosaico de pescadoras del puerto.

3.-A nivel de ocio en Santurtzi, crees que tenemos una buena oferta para nuestros jóvenes y mayores?

Creo que sí, tenemos un cine estupendo que tiene mucha actividad y a un precio muy asequible,incluso en las obras de teatro, para mí es de lo mejor que tiene santurce.

Cierto es que los jóvenes de 14 a 18 necesitan algún sitio para poder juntarse.

4.-Que actividades te gustaría que ofrecieran?

Actividades que ayuden a fomentar la lectura y el deporte entre los jóvenes. Y por deporte no me refiero solo a fútbol, me refiero a cualquier tipo de deporte o arte marciales por poner un ejemplo creo que el ajedrez o el taekwondo son actividades muy beneficiosas para los niños, y los adultos claro.

5.-Como ves actualmente el estado del pueblo en cuanto a limpieza?

Yo lo veo bien

6.- Crees que Santurtzi es un pueblo seguro?

Completamente, yo puedo ir a cualquier sitio de Santurce con mi hijo de dos años y me siento seguro.

7.- Algo que te gustaría ver en Santurtzi y no tenemos(ejemplo…un parque acuático)

Me gustaría tener playa, siendo un pueblo costero creo que deberíamos tener, lo que también atraería a más turistas. Y es algo que ni Portu ni Sestao ni Barakaldo tiene posibilidades de tener.

8.- Crees que Santurtzi es un pueblo bien comunicado?

Si, autobús, tren, metro y la autopista al lado, mejor imposible.

Puedes encontrar otras entrevistas similares a las de Nacho Gonzalez Garcia realizadas a vecinos de Santurtzi en nuestra sección A pie de calle

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…