La Policía Local detiene a dos hombres como presuntos autores de una decena de robos en el interior de camarotes de Santurtzi

La Policía Local detiene a dos hombres como presuntos autores de una decena de robos en el interior de camarotes de Santurtzi

Agentes de la Policía Local de Santurtzi han procedido durante la madrugada del sábado 15 de enero, sobre las 02:30 horas, a la detención de dos personas, E. R. G e I. G. T., ambos varones y de 20 años de edad, como presuntos autores de una decena de robos con fuerza en trasteros de la localidad.

Alertados por vecinos de los inmuebles, los agentes de la Policía Local sorprendieron a los presuntos autores en el interior de los garajes y en el momento de la detención, los presuntos autores habían forzados varios trasteros, habiendo apilado, en los pasillos de éstos, diferentes objetos sustraídos de sus interiores, como bicicletas, cajas de herramientas eléctricas, una cámara fotográfica, así como otros enseres.

De la misma forma, les fueron ocupadas herramientas con las que presumiblemente forzaron las diferentes puertas de los trasteros, como son varios destornilladores y una llave inglesa, con las que asimismo han producido numerosos daños en las puertas y cerraduras de dichos trasteros.

La Policía Local continúa con las investigaciones y practicando las diligencias pertinentes con el fin de esclarecer los hechos. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…