Ruben Digon en Santurtziarras por el mundo

Ruben Digon en Santurtziarras por el mundo

1.- ¿Que te parece la idea de un periódico digital para Santurtzi?

Me parece una gran idea. Es una herramienta más de Información rápida y accesible a través del Móvil.

2.-¿Te gusta el formato?

Me gusta su formato porque abarca un grandisimo abanico de información para los usuarios. Desde entrevistas, comercios, información municipal…

3.-¿Que te gustaría que hubiera que no este implementado actualmente?

Creo que estaría muy bien una serie de entrevistas a vecin@s del pueblo contándonos sus recetas más tradicionales. Un espacio gastronómico Amateur y Un espacio de entrevistas para conocer el trabajo de los diferentes movimiento asociativos, deportivos y culturales que trabajan en los diferentes barrios del pueblo.

Déjanos conocerte un poco mas

4.-¿Que locales de hostelería de Santurtzi recuerdas con cariño, los que siempre visitabas.

Es muy amplio el abanico de los diferentes amigos que tengo y locales que visitaba habitualmente y que echo mucho de menos visitar. Los Bares de Mi Barrio San Juan, Illan y Aurora del Cafeto, la Familia del Maisu en Mamariga. Rocío del Laulagun y Carlos de el Rincón de Carlos en Kabiezes y otros tantos..

5.- Algún comercio que te enamorara de Santurtzi, que fuera especial para ti?

Siempre tendré en el Recuerdo una tienda de chuches que teníamos en el Barrio, la tienda de Laudelina. Un gran recuerdo.

6.-¿Porque parte de Santurtzi creciste, cual era tu barrio?

Pues yo me he criado y crecido en el Barrio San Juan. Allí tengo mi gente, la asociación cultural a la que pertenezco.. En definitiva mi vida entera. Hijo de la Térmica!!

7.- Algunas personas a las que recuerdes con cariño?

Con cariño me acuerdo cada día de muchas personas. De mucha gente. Soy y he sido una persona inquieta a la que le gustaba estar participando de muchos temas culturales no sólo en el Barrio San Juan.

Tengo grandes amigas y amigos en el pueblo. No tendríamos espacio para tanta gente que tengo en mi corazón jajaja.

8.- Y anécdotas divertidas que te hayan ocurrido en Santurtzi?

Anécdotas muchas.. Pero así divertidas de críos.. Cuando entrábamos en las huertas del barrio a quitar alguna cosa que otra a los vecinos.

9.- Que sitios de Santurtzi recuerdas con cariño?

Santurtzi tiene muchos sitios especiales. De los que Guardo con más cariño son El Serantes con sus vistas al abra, el puerto y la Virgen del Carmen. Las Calles de mi Barrio.

10.- Que zona o edificio de Santurtzi gusta mas

El edificio o Monumento que más me gusta son el Quiosco del parque y el monumento a la virgen del Carmen.

11.- Donde te encuentras actualmente?

Actualmente me encuentro viviendo en Guardo. Un pueblo de Antigua tradición Minera al Norte de Palencia. En la entrada a la Montaña Palentina (La Gran desconocida).

12.- Llevas bien estar lejos de Santurtzi?

Aunque no es muy grande la Distancia entre Guardo y Santurtzi estar lejos de casa y de tu familia y amig@s nunca se lleva bien. Te Habitúas a una nueva zona diferente a Santurtzi. Otro tipo de vida a la acostumbrada… Más tranquila.

13.- Que tal ha resultado tu aventura fuera de Santurtzi?

Mi aventura fuera de Santurtzi ha resultado ser un cambio radical en mi vida personal y laboral. Una gran aventura en un sitio nuevo con gran calidad de vida.

14.- Tienes pensado a futuro regresar a Santurtzi?

Regresar para volver a vivir a Santurtzi por el momento no. Aquí tengo mi casa y mi trabajo actual. Vuelvo a Santurtzi cada x tiempo a disfrutar de la familia y amigos y regreso a Guardo. Pero como no sé puede decir nunca que de este agua no beberé… El día de mañana no se que pasará. Hoy por hoy no.

Puedes ver otras entrevistas similares a las de Ruben Digon  en nuestra sección de Santurtziarras por el mundo.

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…