Programación infantil en euskera

Programación infantil en euskera

Los próximos meses de enero y febrero, el Serantes Kultur Aretoa acogerá una serie de planes infantiles para disfrutar en euskera, en familia. “Se trata de una programación que ofrecemos cada año, con precios muy populares con el fin de atraer al público más joven y familiar al teatro, potenciando obras y películas en euskera”, ha señalado en rueda de prensa el concejal de Cultura, Itsazain Ortolatxipi.

Esta programación se desarrollará cada domingo de los meses de enero y febrero, en horario matutino (12.30 horas) e incluye un total de cuatro obras de teatro y tres películas. “Queremos ofrecer una alternativa de ocio para disfrutar en familia, con unos títulos de películas y teatro que fomentan valores positivos, y que están especialmente pensados para txikis de entre 3 y 10 años de edad”.

La primera de las obras que componen esta programación especial del SKA tendrá lugar el próximo 9 de enero, con la película “Sablehortz kapitaina eta diamante magikoa”, que versa sobre la leyenda que dice que hay en alguna parte un diamante mágico con facultades especiales: cuando la luz de la luna llena lo toca, se ven cumplidos los deseos de su dueño.

Un domingo después, el 16 de enero, será momento de poder disfrutar de la obra de teatro “Perez sagutxoa”, un guion de Galder Pérez, que cuenta la verdadera historia de ratoncito que recoge los dientes de leche de los y las txikis a cambio de un regalo.

Así, de forma alterna, cine y teatro se irán sucediendo en la programación para seguir el 23 de enero con la película “Bigurri, etxetik kale gorrira”; la obra de teatro “Zuhaitzak landatzen zituen gizona, el 30 de enero; y “Turuleka oiloa”, película sobre una gallina singular, con un peculiar aspecto e imposibilidad para poner huevos, lo que desata las burlas del resto del gallinero, hasta que un día, Isabel, una ex profesora de música, la lleva a vivir a su granja.

Los dos últimos títulos serán “Leihoak, obra de teatro en la que, a través del juego, los y las espectadoras iniciarán un viaje que recuerda a la construcción y deconstrucción de imágenes en los primeros años de vida, recreando un imaginario mágico y fantástico; y “D’Ortagnan eta hiru mosketxakurrak”, film que narra la historia de un chico impetuoso e inocente que se va a París para cumplir su sueño de convertirse en Mosqueperro.

El precio de las entradas oscila entre los 2 y 4 euros por persona, siendo dos euros en el caso de las películas y 4 en las obras de teatro, independientemente de la edad de la persona que acuda.

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…