Santurtzi adapta todos los semáforos del municipio

Santurtzi adapta todos los semáforos del municipio

Santurtzi adapta todos los semáforos del municipio para que sean accesibles a personas con problemas de visión

Continuando con las mejoras en materia de accesibilidad desde el sentido más amplio, el Ayuntamiento de Santurtzi está inmerso en la adaptación de todos los semáforos del municipio, con el fin de facilitar el tránsito de personas invidentes o con problemas de visión.

De esta manera, a través de un mando que la propia persona dispondrá, se activará un sistema acústico que le ayudará a cruzar la carretera con mayor seguridad. Hasta el momento ya se han adaptado un total de 88 semáforos del total de los 90 que precisan esta instalación. En Santurtzi hay 94 semáforos, de los cuales 4 pertenecen a cruces formados por más de un semáforo, por lo que no es necesario activar todos para un correcto servicio.

Estos trabajos continuarán los próximos días, habiendo invertido, al finaliza la actuación conjunta, un total de 18.000 euros. Este sistema para personas invidentes ya estaba implantado en la mayoría de los semáforos peatonales, pero con esta actuación se han introducido 33 nuevos sistemas PASBLUE y se han redistribuido para una mejor adecuación por zonas y cruces. Por tanto, para poder hacer accesibles todos los semáforos, la inversión ha ascendido a prácticamente 50.000 euros para las arcas municipales.

“Para llevar a cabo esta actuación hemos estado en contacto con asociaciones del pueblo y personas individuales con problemas de visión, así como con la Fundación ONCE, y en lugar emitir pitidos cada vez que el semáforo se pone en verde, ahora es la propia persona quien lo activa, haciéndolo más eficaz y menos molesto para las personas que viven en entornos donde hay semáforos”, ha señalado el concejal de Obras y Servicios, Álvaro Aresti.

Para poder acometer esta adaptación, se ha tenido que actuar en las cajas de los semáforos, mediante una sencilla operación que permitirá orientarse de forma óptima, mejorando su autonomía, a quienes lo necesitan.

Mas noticias en Santurtzi Hoy, el periódico digital con noticias de Santurtzi

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…