Santurtzi anima a matricular a los y las txikis del pueblo en los centros educativos públicos del municipio

Santurtzi anima a matricular a los y las txikis del pueblo en los centros educativos públicos del municipio

El Ayuntamiento de Santurtzi ha hecho un llamamiento para animar a los aitas y amas del municipio a que matriculen este próximo curso educativo a sus hijos e hijas en los diferentes centros escolares públicos del pueblo.

“Como cada año por esta época, hacemos a través de nuestros canales un llamamiento a las familias para que, a lo largo del presente periodo de matriculación, que comienza el lunes 17 y se extiende hasta el 28 de este mes, matriculen a sus txikis en los colegios públicos de Santurtzi, desde la plena confianza de que tenemos unos centros de altísima calidad que ofrecen una educación pública, gratuita y universal”.

“Tenemos cuatro centros públicos repartidos por el pueblo, con una oferta educativa de calidad tanto en Primaria como en Infantil, además, por supuesto, de los institutos de educación secundaria y otros centros educativos como el CIFO, que nos ofrecen un amplio abanico de oportunidades para dar la mejor educación posible a nuestros hijos e hijas a lo largo de toda la etapa educativa”, ha señalado en rueda de prensa el concejal de Cultura, Educación y Euskera, Itsazain Ortolatxipi.

En concreto, Santurtzi cuenta con los colegios de Educación Infantil y Primaria Itsasoko Ama, Las Viñas, Serantes y Emilia Zuza.

La fecha de la presente campaña de pre-matriculación comienza el próximo lunes 17 y se extenderá hasta el 28 de enero, en horario de secretaría de cada centro escolar, así como de forma online a través de: www.euskadi.eus/educacion.

Puertas abiertas
Previo al periodo de matriculación, y con el fin de mostrar al público las instalaciones para que las familias conozcan de primera mano los diferentes centros escolares, estos han organizado una jornada de puertas abiertas que se desarrollarán de la siguiente manera:

Itsasoko Ama, miércoles 12, a las 15:00 horas
Las Viñas, jueves 13 a las 15:00 horas
Serantes, miércoles 12 a las 15:00 horas
Emilia Zuza, viernes 14: Educación Infantil, a las 10:00; y Educación Primaria, a las 15:00 horas

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…