Santurtzi día del libro 2022

Santurtzi día del libro 2022

Las bibliotecas de Santurtzi celebran el Día del Libro con numerosas actividades y un mercadillo solidario. 

Con motivo de la celebración del próximo Día del Libro, el 23 de abril, la Red de Bibliotecas de Santurtzi acogerá una serie de actos relacionados con la literatura y los libros, dirigidos a menores y personas adultas, que se celebrarán entre los días 22 y 26 de abril, en diferentes lugares y centros culturales del municipio.

 

Así, entre los días 23 y 26 se celebrará el III Mercadillo del libro en la plaza Juan Jose Mendizabal (destinando la recaudación del mismo a la asociación STZ Gosearen aurkako solidarioak), junto a la biblioteca, en horario de 11.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas de la tarde. Tal y como ha detallado el concejal de Cultura y Euskera, Itsazain Ortolatxipi, “todos los libros que se pondrán a la venta, provienen de donaciones de personas usuarias de las bibliotecas”.

 

Además, el viernes 22 de abril se celebrará un cuentacuentos para personas adultas, “Ajuste de cuentos”, de la mano de Virginia Imaz, en Mamariga Kulturgunea, a las 18.00 horas.

 

El mismo día 23, San Jorge, habrá talleres de manualidades, “Sorbitos de lectura”, para el público más joven, en horario de 11.30 a 12.30 horas, en la plaza Juan Jose Mendizabal, y un día más tarde, en la misma ubicación y con el mismo horario, se celebra una sesión de juegos de madera.

 

La biblioteca central acogerá, el lunes 25, un cuentacuentos infantil, con el nombre de “Teresa printzesa” y de la mano de Sorgina Txirulina, a las 17.30 horas, en la sección de niños y niñas de estas instalaciones.

 

“A lo largo de todo el año, venimos desarrollando actividades en los diferentes puntos culturales del municipio, para edades y con temáticas diversas, y en esta ocasión hemos querido impulsar la celebración, con actividades complementarias a las que venimos desarrollando, sacándolas a la calle, al aire libre, con el fin de dar mayor protagonismo a este día, que a su vez es el patrón de nuestro pueblo”, ha señalado en rueda de prensa el concejal de Cultura y Euskera.

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…