Santurtzi invita a consumir en el comercio local

Santurtzi invita a consumir en el comercio local

Santurtzi invita a consumir en el comercio local con la puesta en marcha de la campaña “Consumir local es consumir sostenible”

Santurtzi invita a la ciudadanía a consumir en el municipio con la puesta en marcha de la campaña “Consumir local es consumir sostenible”. En el actual contexto económico, globalizado y dominado por grandes corporaciones, el consumo en el comercio local supone una opción de consumo más responsable y sostenible. Caber recordar que según el marco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el concepto de sostenibilidad alude, no solo a cuestiones medioambientales, sino al conjunto de materias que construyen un futuro mejor para todos y todas, como pueden ser la educación, la salud, la igualdad entre los géneros, el trabajo decente o el crecimiento económico.

 

Por ello, con el objetivo de destacar los beneficios que aporta consumir en la localidad, la Oficina Técnica de Comercio del Ayuntamiento de Santurtzi pone en marcha esta campaña que podrá verse en las próximas semanas en cartelería de los establecimientos del municipio, en las marquesinas de autobús y en las estaciones de metro.

 

Al respecto, el concejal de Impulso Económico, Juan Andrades, ha explicado que “es imposible imaginar un futuro sin comercio en nuestras calles. El comercio local colabora en el desarrollo económico de Santurtzi y además aporta una respuesta sostenible a las necesidades de consumo de la ciudanía”. Además, Andrades ha querido destacar que “el comercio local ofrece empleo de calidad, promueve un consumo más responsable, deja una menor huella ambiental, favorece la inclusión y la cohesión en nuestra comunidad y también estimula la economía circular”.

 

 

De la misma manera que la ciudadanía apuesta por modelos de vida más sostenibles, el comercio de Santurtzi está esforzándose en implantar soluciones sostenibles en su actividad diaria, y para poner en valor estas buenas prácticas, se van a difundir por las redes sociales y en las pantallas de información ciudadana, una serie de videos en los que se mostrará una pequeña muestra de las medidas que están implantando los comercios para contribuir a un mejor futuro para Santurtzi. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *