Santurtzi mejora y reformará diferentes zonas de juegos infantiles con una inversión de 400.000 euros

Santurtzi mejora y reformará diferentes zonas de juegos infantiles con una inversión de 400.000 euros

Desde la pasada semana, los juegos infantiles del parque de Santurtzi, en la zona más cercana a la estación de tren, están siendo objeto de una importante mejora. Se trata de unas obras con las que se está renovando el pavimento de seguridad actual, así como reponiendo o sustituyendo aquellos elementos que se encontraban en peor situación. Esta zona infantil, creada en el año 2008 y tiene una superficie de alrededor de 700 metros cuadrados.

Para acometer esta obra de mejora, el consistorio invertirá alrededor de 100.000 euros, con el fin de “dotar de nuevos elementos y nuevo suelo a estas instalaciones que tienen más de 10 años. El paso del tiempo, su continuado uso y la zona tan expuesta en la que está, hace que sea necesario reparar esta zona, tan frecuentada por familias y txikis cada día”. Así lo ha señalado en rueda de prensa la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, quien ha recordado que, al margen de estas mejoras, el consistorio acometerá, en los próximos meses, otras obras diversas en más zonas infantiles del municipio, por importe de 300.000 euros.

Y es que en Santurtzi hay más de una treintena de zonas de este tipo, y aunque el mantenimiento y la revisión de los mismos es continuo con inspecciones municipales, cada año se requiere una importante partida económica para paliar los daños del tiempo, el uso o incluso el vandalismo.

Así, al margen de estas mejoras que a día de hoy se están acometiendo, y que quedarán finalizadas en el plazo de alrededor de tres semanas, próximamente se procederá igualmente a licitar las mejoras en diferentes zonas del municipio. “Para este año, contamos en los presupuestos municipales con una partida de 300.000 euros, con los que podremos mejorar zonas como la del parque de Ranzari, donde instalaremos una nueva tirolina, cambiar los elementos de gimnasia al aire libre de Mirabueno, haremos nueva la zona infantil de la plaza de Kabiezes, instalaremos una zona de kalisteria…”. En definitiva, serán varias las mejoras que se acometan durante el año en diversos puntos del pueblo.

Esta actuación responde a la necesidad de mantener en óptimas condiciones todas las zonas que hay distribuidas por los diferentes barrios y se suman a otras acciones que hemos hecho recientemente, como en el entorno de Mamariga Kulturgunea, donde hemos renovado parte de la zona infantil, creando asimismo una nueva superficie de juego al aire libre, con la instalación de mesa de ping-pong, tableros de juego, y demás elementos de ocio”, ha concluido Urkijo.

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…