Santurtzi sortea los turnos del segundo semestre para usar las ludotecas de Mamariga Kulturgunea y de Kabia

Santurtzi sortea los turnos del segundo semestre para usar las ludotecas de Mamariga Kulturgunea y de Kabia

El Ayuntamiento de Santurtzi abrirá el próximo lunes 23 de mayo el plazo para sortear las plazas de las ludotecas de Mamariga Kulturgunea y Kabia, de cara a las cesiones del segundo semestre del año, entre el 1 de julio y el 30 de diciembre, para txikis de entre 3 y 12 años.

El plazo de inscripción comenzará el lunes 23 de mayo para las personas empadronadas en el municipio, quienes podrán presentar su solicitud en la ludoteca en la que quieran reservar plaza, de cara al sorteo que tendrá lugar el próximo 17 de junio (a las 11.00 horas en Casa Torre Jauregia). Ese mismo día se colgarán las listas resultantes del sorteo, tanto e la web como en las ludotecas.

El horario en el que la persona interesada puede acceder a solicitar plaza, y posteriormente a pagar si ha sido agraciada, es:

Kabia: lunes, miércoles y viernes de 16.05 a 16.55; martes y jueves, de 20.05 a 20.55 horas.

Mamariga Kulturgunea: de lunes a sábado en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.


En los días posteriores, del 20 al 24 de junio, deberán proceder al pago de la cuota de la reserva y si quedaran plazas libres, desde el 30 de junio, todas las personas que lo deseen -empadronadas o no- podrán acceder a las mismas.

El precio de alquiler por turno será de 10 euros para personas empadronadas en Santurtzi y de 25 para quienes no lo estén.

Por último, los turnos que se ceden en Kabia son de lunes a viernes por la tarde, y los sábado y domingo, tanto de mañana como de tarde. Por su parte, en Mamariga Kulturgunea se puede alquilar los martes, jueves y viernes por la tarde, y los sábados y domingo por la mañana o por la tarde.

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…