vive la concha desde la piel de un remero de la sotera

Vive la concha desde la piel de un remero de la sotera

«El día de los sueños», vive la concha desde la piel de un remero de la sotera.

El jueves 2 de septiembre a las 17h30′ clasificatoria de la bandera de la Kontxa.

Permitirme como ex remero que ha participado tanto en clasificatorias y en los 2 Domingos de Septiembre como se vive dicha clasificatoria.

La noche del miércoles no consigues dormir de forma profunda ya que en tus sueños visualizas como puede ser la clasificatoria una y otra vez.

Cuando te despiertas el jueves sientes una tensión qué no la tienes ningún otro día de cualquier regata.

A la hora de comer tienes tal nudo en el estómago qué la comida cuesta digerirla.

Un pequeño descanso y camino a la zona vieja del puerto.

Visualizas en tus rivales y compañeros de bote tensión en sus caras y ojos, no es un día de bromas.

Empieza el calentamiento mientras ves a los distintos auxiliares de los clubes colocar palcas o bombas de achique en base a las indicaciones del técnico.

Llega la hora de embarcar al agua mientras esperas que la tripulación anterior a la tuya terminé para poder introducir tú Sotera en las aguas del puerto.

Realizas el calentamiento y te sitúas en la salida 5′ antes de que te toque a ti. Mientras escuchas al juez dar la salida hasta que te llama a ti (Sotera) qué eres la próxima

50», 40», 30″, 20″ (última mirada a la pala y coger bocanadas de aire), 10″, 5″,4″,3″ (ya no hay marcha atrás), 2″, 1″, vaaaaaaa!!!!!!

Lanzando toda la furia por un sueño camino de la baliza exterior.

En 2’30» dejas por estribor la Estela  del Aquarium y los últimos gritos de la afición y empieza un desierto de 14″ hasta volver a ese punto en mar abierta y escuchando al patrón animar e indicarte las referencias con tus rivales.

Ya dentro de la bahía sabes que es el último esfuerzo de 700 metros qué te lleven a estar con los grandes los 2 primeros domingos de Septiembre.

Al llegar a meta y todavía con el dolor y la recuperación siempre hay algún compañero que tiene activado el cronómetro y empieza a cantar desde dentro de las bancadas 5″ nosotros que ellos, 2″ peor, 1″ mejor, etc.

Comenzando una angustia interna por lo que pueda pasar de estar o no estar.

Hasta qué ves a lo lejos venir a la zodiac con los brazos en alto y explotando de alegría toda la tripulación expulsando la tensión de toda una semana de mucha presión.

Por todo ello. Aurrera Sotera beti!!!!! Aurten bai ACT ta Kontxa!!!!!

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…