XLII Encuentros Internacionales de Coros de Bizkaia

XLII Encuentros Internacionales de Coros de Bizkaia

Bizkaia, Hungría y Alemania participarán en los Encuentros Internacionales de Coros, en recuerdo a Javier Bustamante

Desde el próximo viernes 22 de octubre, y hasta el 6 de noviembre, la Iglesia de San Jorge acogerá una nueva edición de los Encuentros Internacionales de Bizkaia, que este año alcanza su edición XLII, recuperando el aforo completo y con una programación más extensa que la del pasado año, limitada por las condiciones sanitarias del momento.

En esta ocasión, la cita será asimismo el I Memorial Javier Bustamante, en recuerdo a quien fuera director del coro Lagun Zaharrak desde 1977 hasta su fallecimiento, el pasado mes de julio. En la misma se incluye un total de seis conciertos, de entrada libre todos ellos y hasta completar aforo.

La cita será a las 20.30 horas de la tarde, a lo largo de las próximas tres semanas, con actuaciones los viernes y sábados, siguiendo el siguiente calendario:

.22 de octubre (20.30 horas): Cantemos children´s choir Nyíregyháza, un grupo compuesto por 40 mujeres que han obtenido, desde el año 1978, más de 20 premios y varios Grand Prix.

.23 de octubre (20.30 horas): Bilboko Koral Elkarteko Haurren Korua, Coro infantil de la Sociedad Coral de Bilbao, con 40 chicos y chicas instruidos pr maestros como John Elliot Gardiner, Mistoslav o Juanjo Mena, entre otros.

.29 de octubre (20.30 horas): Quartonal Leipzig, compuesto por cuatro voces graves bajo la dirección de Denes Szabó.


.30 de octubre (20.30 horas): Recital de canto y órgano con el tenor Javier Tomé y el organista Pedro Guallar.

.5 de noviembre (20.30 horas): Concierto de violín y órgano, con Javier Navascués al violín y Pedro Guallar al órgano.

.6 de noviembre (20.30 horas): Santurtziko Ahots Zuriak, coral santurtziarra con 10 voces blancas bajo la dirección de Roberto Perdiguero. Asimismo, actuarán Lagun Zaharrak, organizador de los Encuentros Corales, y bajo la dirección de Luis Antonio Gamarra.

Puedes encontrar otras noticias relacionadas en nuestra sección de cultura en Santurtzi

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…