Información General

Certificado de Calidad Departamento Hacienda

Santurtzi Certificado AENOR

El Ayuntamiento de Santurtzi ha sido certificado por AENOR debido a la implantación del sistema de gestión de calidad en el Departamento de Hacienda. Un certificado que supone reconocer la apuesta de la institución santurtziarra por la eficacia, calidad y mejora continua como camino adecuado para alcanzar la excelencia en el servicio a las personas usuarias.

 

Al respecto, Aintzane Urkijo alcaldesa de Santurtzi, ha explicado en rueda de prensa que “El sistema de gestión de calidad se basa en la satisfacción de la persona usuaria como elemento central y vertebrador del servicio que como institución préstamos. Nuestro objetivo siempre ha sido la mejora continua, con el fin de garantizar una buena calidad del servicio que ofrecemos a los y las santurtziarras”

 

La obtención de dicho certificado de calidad consiste en la realización de una auditoría donde se verifica la aplicación de los requisitos de la norma internacional ISO 9001 en las materias de Gestión Tributaria, control del gasto público, gestión de tramites económicos con la ciudadanía y recaudación de impuestos.

 

“Esta certificación nos sirve como acicate para seguir con la mejora continua en los procesos de gestión de la hacienda municipal de Santurtzi, situando a las personas contribuyentes como eje vertebrador de las políticas económicas municipales. Detrás de este certificado está el trabajo y la dedicación del personal trabajador del Departamento de Hacienda, al cual le quiero agradecer su esfuerzo diario por contribuir a la mejora de la calidad del servicio que prestamos, así como por su rigor en la gestión de los recursos públicos de las y los santurtziarras” ha explicado Joseba Ramos, concejal de Hacienda.

 

 

 

Por su parte, el directo de AENOR de la sede en Euskadi, Gonzalo San Antonio, que ha estado presente durante la rueda de prensa, ha añadido que “el propósito de AENOR es contribuir a crear confianza entre organizaciones y personas y, como en este caso, entre el Ayuntamiento de Santurtzi y la ciudadanía”.

 

Santurtzi se convierte así en el primer municipio de Bizkaia en obtener esta certificación de AENOR que avala la gestión presupuestaria y el control de gasto público en materia de presupuestos, tributos y recaudación.