Encuentros Internacionales de coros

Encuentros Internacionales de coros

Desde este viernes 21 de octubre, y hasta el 5 de noviembre, la Iglesia de San Jorge acogerá una nueva edición de los Encuentros Internacionales de Bizkaia, que este año alcanza su edición XLIII, con una programación de gran calidad y recuperando la esencia de este encuentro.

En esta ocasión, la cita será asimismo el II Memorial Javier Bustamante, en recuerdo a quien fuera director del coro Lagun Zaharrak. En la misma se incluye un total de seis conciertos, de entrada, libre todos ellos y hasta completar aforo. La cita será a las 20.30 horas de la tarde, a lo largo de las próximas tres semanas, con actuaciones los viernes y sábados, siguiendo el siguiente calendario:

  • 21 de octubre (20.30 horas):M.C.B. Asociación Música Cámara Bilbao con 20 vocalistas y 20 músicos a las ordenes de Daniel Garay y al violín solista y concertino Ester Hernández.
  • 22 de octubre (20.30 horas): Coro joven de Gijón que tiene como objetivo el romper con el cliché de que la música coral es solo para mayores. Voces mixtas con 15 chicas y 13 chicos con el director Santi Novoa y el pianista Pablo Herrero.
  • 28 de octubre (20.30 horas): Punkt es un coro mixto que consta con 25 voces y fue fundado en el conservatorio de Praga.

  29 de octubre (20.30 horas): El Coro de Niñas de Adolf Fredrik es un selecto coro representativo de la escuela para niños dotados musicalmente, más antigua, mayor y más renombrada de Suecia. El coro está formado por 40 niñas entre 11 y 16 años.

 4 de noviembre (20.30 horas): Recital de canto y órgano con Alberto Núñez (tenor) y Pedro Guallar (organista).

  5 de noviembre (20.30 horas) Zirzira Ahots Taldea está centrada en la música pop vocal de la mano de los mejores arreglistas del momento como son Stefan Wyatt, Kirby Shaw o Mark Brymer. Este mismo día será el turno de los anfitriones, Lagun Zaharrak que deleitaran a los y las presentes con canciones como “Las ruinas del monasterio”, “Itxaso`ko Errege”,  “La

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *