Firma convenio CIFP San Jorge

Firma Convenio CIFP San Jorge

El Ayuntamiento de Santurtzi ha firmado un convenio de colaboración con el CIFP San Jorge con el fin de que el alumnado de los ciclos formativos realice proyectos de ámbito sostenible e innovador dentro del municipio.

Las acciones se dividen en dos, una se realizará en la época navideña, con la instalación en dos rotondas de entrada a Mamariga y  Kabiezes, de adornos navideños mediante rótulos de carácter sostenible en la que se invertirán 5.000 euros; y la otra, consiste en la instalación de iluminación LED en zonas significativas del municipio por medio de renovables como pueden ser los paneles solares fotovoltaicos, con un coste de 7.000 euros.

Al respecto, la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo ha explicado que “este convenio que firmamos por primera vez con el CIFP San Jorge va a ayudar a que Santurtzi sea más sostenible e innovador en iluminación. Desde el Ayuntamiento vamos dando pasos en relación a esta materia, y con la firma de estos convenios, a los que tenemos intención de dar continuidad de cara a los próximos cursos, se está ayudando tanto a la formación del alumnado como a cuidar nuestro entorno”.

La acción que se desarrollará en navidad tiene como objetivo adornar con motivos navideños dos dos entradas al municipio  y que estos adornos tengan arraigo con el municipio como puede ser un ancla, una sardinera o una trainera. “El objetivo es darle esa identidad que tanto caracteriza a los y las santurtziarras, en una época bonita como es la navidad”, ha añadido Urkijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *