Frutería el Abra

Frutería El Abra

Hoy hablamos con uno de nuestros comercios, Frutería El Abra, donde José Manuel, su gerente, nos cuenta un poco más sobre su negocio y sus inquietudes, llegando a convertirse en su forma de vida.

1- Cuándo y por qué se te ocurrió esta idea de negocio en Santurtzi?

Mi mujer es de aquí y me encanta Santurtzi.
2- Porqué “Frutería El Abra? De donde vino el nombre de la tienda?

Pues porque estamos en la desembocadura del Abra y creo que es lo más apropiado.

3- A qué tipo de cliente está dirigida?

A la gente del pueblo y mucho más a cualquiera que quiera comprar en un establecimiento especializado y con productos de calidad.

4- Qué productos son los que más vendes y por qué crees que es así?

Evidentemente siempre de todo, pero nos gusta trabajar con productos del país, setas en temporada, hierbas, productos tropicales, legumbres, enlatados de alta calidad y nunca decimos que no a nada. Si se puede conseguir te lo traemos.

5- Cuál es vuestra fisolofía en la tienda, servir simplemente lo que os pide el cliente o asesorarle para que encuentre lo que está buscando?

La mayor diferencia quizás sea que garantizamos todos nuestros productos, sabemos lo que le gusta a cada cliente, le aconsejamos y si es producto que no conocen le contamos la preparación, conservación y presentación.

6- Tengo entendido que en “Frutería El Abra” si tienes un problema físico, por ejemplo digestivo o de cualquier otra índole, le podeis ofrecer productos que alivien estos temas de forma natural, cuéntanos cualquier ejemplo que os haya sucedido.

Lo de los problemas físicos nos referimos a por ejemplo el estreñimiento lo mejor existe es la pitahaya. Solo media después de cenar y hay que masticar bien las pepitas o bien licuada, además es la fruta que más vitamina c contiene. Para la diarrea, higos chumbos. Para el cerebro, las nueces, para el corazón el tomate, para el bazo el calabacín y la berenjena, etc. El apio limpia la sangre, las pipas de calabaza son buenas para la próstata, y los arándanos para las infecciones femeninas.

Tenemos una mini calabaza de Hallowen. Las hacemos gratuitamente para cualquier cliente. De todos los tamaños y gustos, triste, contenta, terroríficas…..
Y este año proveedor oficial para Astileku de calabazas.
Además somos proveedores de la Sotera.

7- Estás satisfecho con lo que has conseguido con “Frutería El Abra”?

Por supuesto que sí, una vida digna, hacemos lo que nos gusta y nadie nos manda.

8- Trabajar de lo que a uno le gusta, no se considera trabajo, te pasa a ti también un poco eso?

Hay quien trabaja para vivir y nosotros vivimos para trabajar, esto no es un trabajo es una forma de vida y nos encanta el día a día con lo que son algo más que clientes, son nuestros amigos, nuestros vecinos, nuestros confidentes, este rollo es algo más y desde luego no lo cambio por nada.

9- En una empresa  además del propietario encontramos más personas que dependen del negocio, y que se implican igual,  lo cuidan para que siga adelante, háblanos de tu equipo.

Mi equipo lo forma mi familia, como empresa familiar, lo llevamos mí mujer y yo y mi hijo nos ayuda.

10- Tus proyectos futuros respecto a “Frutería el Abra”.

Sobrevivir.

11- Dónde estáis y cómo podemos contactar con vosotros?

Por teléfono, WhatsApp, Internet.

Puedes encontrar otras entrevistas similares a la de Frutería El Abra realizadas a nuestros Comercios de Santurtzi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *