El futbol Sala Santurtzi volverá a lucir su escudo y los colores del pueblo por la geografía nacional

El futbol Sala Santurtzi volverá a lucir su escudo y los colores del pueblo por la geografía nacional

El equipo juvenil, disputará la próxima temporada la liga en la categoría de División de honor. El club lleva varias temporadas trabajando en las categorías inferiores, de cara a conseguir que los equipos senior se abastezca principalmente de su propia cantera y jugadores con identidad propia de la casa.

Poco a poco el trabajo ha ido dando sus frutos pudiendo decir que nos encontramos en el buen camino y que se trabaja para mejorar día a día.

En las últimas temporadas ya han salido jugadores y jugadoras que han sido seleccionados por la selección de Euskadi en sus diferentes categorías.

Se consiguió ganar la liga vizcaína en cadetes, la copa Bizkaia de juveniles en categoría territorial la pasada temporada y subcampeones de liga en la que acaba de terminar, entre otros títulos.

Incluido el ascenso del senior B a la división de honor territorial, donde la cantera también ha tenido un gran protagonismo.

Varios jugadores y han dado el salto al primer equipo.

Otros con edades comprendidas entre los 16 y 18 años, ya han debutado y acumulan muchos minutos en tercera división nacional, donde no se ha podido mantener la categoría, pero que ya se trabaja para poder recuperarla lo antes posible.

 Son los primeros brotes de ese trabajo planificado años atrás y que ha empezado a dar sus frutos en estas últimas temporadas.

Para la familia del Club Futbol Sala Santurtzi, fundado en 1983, en sus comienzos denominado Oslo 19, Es una temporada importante e ilusionante donde se celebra su 40 aniversario. Desde la directiva del club, se ha apostado fuerte por este proyecto del equipo juvenil, no exento de dificultades tanto económicas como de diferentes ámbitos. Hay que proteger a los propios jugadores que tendrán que compaginar sus quehaceres diarios, principalmente estudios y familia, con viajes y entrenamientos. Pero desde todos los estamentos del club, deseamos llevar muy lejos y muy alto el escudo de nuestro club y los colores y nombre del pueblo, como ya en temporadas atrás se hizo con el equipo senior masculino y el femenino que disputo categorías nacionales en segunda división.

Son varios los jugadores de este proyecto de cantera, que han sido llamados ya por otros equipos para fichar.

No en todos los casos se ha conseguido retenerlos, pero la gran parte de estos han querido seguir con nosotros y eso nos ayuda a continuar con ilusión.
Desde la directiva y desde el resto de estamentos, se trabaja para ofrecer a los chavales un ilusionante futuro y que apuesten por el que es su club.

Los propios chavales tienen mucha ilusión en este año próximo, quieren rematar unos años de escuela deportiva consiguiendo algo importante a nivel deportivo, antes de dar el salto definitivo a la categoría senior.

Es “una cuadrilla de amigos”, que llevan mucho tiempo jugando juntos. Que viene desde la escuela del club. Está formada por jugadores de los dos equipos juveniles y que se apoyan mucho también en el equipo cadete, categoría donde los jugadores y jugadoras dan el primer salto deportivo entre el deporte escolar y el federado.

Desde la junta directiva deseamos que esta liga sea un premio al esfuerzo realizado hasta la fecha y una experiencia que les forme tanto a nivel de deportistas como de personas.

Desde el club se agradece y se da mucha importancia a las familias, una de las “patas de este banco” llamado FS Santurtzi. son parte importante del proyecto.

Sin su ayuda desde que ingresan sus hijos e hijas en la escuela no sería posible todo esto por lo que se Se estudia la manera de hacer los viajes más cómodos para todos y que puedan participar los familiares y amigos.

#SanturtziGugara.

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…