Garbigune móvil en el parque de Santurtzi

Garbigune móvil en el parque de Santurtzi desde el 2 hasta el jueves 16 de diciembre

(CAS) El Garbigune Móvil de la Diputación Foral de Bizkaia permanecerá instalado en la zona peatonal del parque de Santurtzi desde el 2 hasta el jueves 16 de diciembre.

Esta instalación permitirá a las y los santurtziarras deshacerse de residuos generados en los hogares sin tener que acercarse a un Garbigune autorizado.

Hacer más fácil y cercana a la ciudadanía de Bizkaia el concepto del reciclaje es el objetivo del servicio Garbigune Móvil que posibilita que las personas no tengan que desplazarse, únicamente, a los puntos limpios tradicionales ya existentes pudiendo hacerlo en el propio término municipal.

Los residuos admitidos en el Garbigune Móvil son los pequeños electrodomésticos, menaje de cocina, aceite de cocina en envase cerrado, teléfonos móviles, cables, pinturas y disolventes, aerosoles, absorbentes contaminados, tóners, cartuchos de tinta, cápsulas metálicas, cápsulas plásticas, pilas, CDs, DVDs, cassetes y radiografías.

Mas noticias en Santurtzi Hoy, el periódico digital con noticias de Santurtzi

Santurtzi Hoy

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla. Vengo deprisa y corriendo, porque me aprieta el corsé, voy gritando por las calles, quién compra, sardinas frescué…